Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

SITAS entre los siete mejores clubes del pais

El equipo de El Palomar participó este fin de semana pasado en el Nacional de Clubes organizado por Cardenales RC de Tucumán. Dicho torneo es el más importante a nivel nacional ya que nuclea a los 16 mejores equipos de todo el país y es el evento más esperado a lo largo de todo el año por los equipos participantes.

Las chicas de Tiro al Segno integraban la Zona 3 junto a Capri (Misiones), Pumai (Mendoza) y el Combinado Patagónico Oeste (Seleccionadas de varios clubes del sur argentino). La jornada competitiva comenzó el Sábado por la mañana en donde pudieron sacar ventaja favorable ante Pumai en el primer partido a disputarse; luego cayeron ante Capri por dos tries de diferencia; y para finalizar la jornada lograron ganarle al Combinado demostrando un juego muy dinámico y eficiente.

Tras quedar segundas de la zona ingresaron directamente a las semifinales de copa de Plata, entrando entre los 8 mejores del país. El día domingo continuaron los partidos y esta vez se midieron frente a Charoga de Santa Fé, arrojando un resultado negativo para las bonaerenses y así, perder la oportunidad de llegar a la Copa de Plata.

Aún así la definición por el 7mo y 8vo puesto en el ranking de clubes seguía en disputa, dando lugar al ultimo choque del día frente a Club argentino de Bahía Blanca. En un partido cerrado pero vistoso ambos equipos midieron sus fuerzas pero SITAS se mostró sumamente agresivo, con mucha actitud y junto con el buen rendimiento de sus backs, que lograron apoyar dos tries y realizar una de sus conversiones, obtuvieron el triunfo y se metieron entre los siete mejores del país.

La delegación de SITAS fue compuesta por: Azucena Cancino, Celeste Paraninfo, Romina Bukmaier, Sofia Gonzalez. Maria Lutterotti (C), Julieta Soldan, Giuliana Meloni, Xoana Sosa, Albane Borel, Micaela Dietz, Laura Diarte, Laura Lazzarin, Nora Nuño (Manager), Gustavo Diaz (Entrenador).

La tabla de posiciones del Nacional de Clubes femenino culminó de la siguiente manera:

1- Cardenales (Tucumán)
2- Sixty (Chaco)
3- Capri (Misiones) *
3- Centro Naval (Buenos Aires) *
5- Charoga (Santa Fé)
6- Biguá (Mar del Plata)
7- S.I.T.A.S. (Buenos Aires)
8- Club Argentino de Bahía Blanca
9- Universidad Catolica (Salta)
10- Córdoba Rugby
11- Los Teros (Catamarca) *
11- Combinado Patagonico Oeste *
13- Alma Junior (Santa Fé)
14- Pumai (Mendoza)
15- Los Tordos (Mendoza)
16- Jockey Club de San Juan

(*) comparten título por igualdad de puntos.

 

Fuente y fotos: Prensa SITAS

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *