Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es una buena oportunidad para crecer como jugador”

El jugador de Asociación Alumni, Pablo Matera, confesó lo significante que es para él la convocatoria a Los Pumas 7s y reveló sus expectativas para su participación en el Circuito Mundial de Seven IRB 2012/13.

¿Qué importancia tiene ésta convocatoria para integrar el equipo de Los Pumas 7s que participará del Circuito Mundial IRB?
Es una oportunidad muy importante porque me permite sumar ritmo de juego internacional y porque me podré mostrar y jugar; podré demostrar lo que vengo entrenando. No estoy muy acostumbrado al Seven, pero es un paso importante para crecer y me brindará herramientas para crecer como jugador de 15.

¿Cómo tomaste el llamado? ¿En qué momento de tu carrera te llega la convocatoria?
No lo esperaba para nada, porque sólo había estado en una concentración de Seven en La Plata tras el Mundial Juvenil. Me pone muy feliz y estoy con muchas ganas de comenzar a trabajar para adaptarme al juego de la mejor manera.

¿Cuáles son tus objetivos para los dos torneos que jugarán Los Pumas 7s?
Los objetivos pasan por aprender el sistema de Seven y las características que tiene el juego, para poder rendir de la mejor manera. Es una buena oportunidad para crecer como jugador, jugar minutos en el rugby internacional y de mostrar las ganas que tengo de crecer.

¿Cómo imaginás que será el nivel del Circuito Mundial de Seven y tu adaptación al rugby reducido?
El nivel será muy duro, según lo que me contaron. Se juega en un nivel muy alto y con gran intensidad. En cuanto a mi rendimiento, espero trabajar en éstos días y de a poco adaptarme al juego, porque sólo queda un mes para los torneos.

¿En las concentración Nacional como te sentiste dentro del grupo y del sistema de juego de Seleccionado de Seven?
No pudimos jugar muchos partidos en aquella ocasión pero sí aplicamos el plan defensivo, que es muy diferente al de 15. La diferencia pasa por que es más directo y hay menos tiempo para pensar, y además, porque una falla es try en contra. Creo que crecí y me adapté bien, pero sé que tengo mucho por aprender.

¿Qué análisis haces de tu presente como jugador y el crecimiento que tuviste en éste año?
Fue un año increíble. Primero con la convocatoria al Mundial Juvenil, que fue muy positivo para todos los que participamos y donde tuvimos un alto rendimiento. Ahora me propongo dar todo para el bien del equipo y para aprovechar las oportunidades que se me presentan.

¿Qué objetivos te planteas para éste fin de año y para la temporada próxima?
Con el Seven apunto a aprender lo máximo posible y a disfrutar de ésta experiencia. Por su parte, con Los Pumitas pretendo seguir trabajando al máximo para crecer y aportar lo que pueda para conformar un buen equipo y grupo, y para jugar cada vez mejor.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *