Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú vuelve a ser finalista

El equipo de Don Torcuato superó a Newman en la primera semifinal del URBA Top 14, 32 a 9, y así logró retornar a la máxima definición del rugby porteño después de dos años de ausencia.

Tras culminar en el primer lugar de la tabla de posiciones la segunda ronda, Hindú era el favorito para este encuentro ante el Bordó. Y eso se tradujo en el juego, primero, y también el resultado, a medida que pasaban los minutos.

Francisco Bosch, a los cuatro minutos, abrió la cuenta con su try. Y a partir de ahí, más allá del control de la pelota, el ritmo lo impuso el Elefante. Con una gran labor de su pareja de medios integrada por Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra, y esa vertiginosidad que habitualmente le imprimen al juego sus backs, Hindú venció a Newman.

El primer tiempo también tuvo el momento del Cardenal, que estuvo cerca de llegar a vulnerar el in-goal torcuatense; aunque entre la firmeza del rival en defensa y las propias decisiones, se le negó el try al Bordó.

Al contrario, Newman sólo sumó mediante dos penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada en la etapa inicial, e Hindú dio un golpe letal con la conquista de Felipe Ezcurra a los 34 minutos. En un momento importante del partido, prevalecieron los de Torcuato.

La parte final tuvo menos desorden en el juego, y el damnificado, que también sufrió la lesión de Santiago Piccaluga, fue el Bordó. Hindú, por el contrario, siguió sacando provecho de las acciones.

Bajo la conducción de Ezcurra, el pack de forwards fue una de las claves para alcanzar esta victoria. Así, ante un Newman abatido, jugando con más empuje que astucia en campo rival, llegaron las conquistas de Bosch y Del Punta para definir el marcador final de una historia que ya tenía dominador en el juego.

Hindú, con justicia, y mostrando puntadas de gran nivel de juego, demostró en este duelo que ha vuelto a la envergadura que lo caracterizó en años anteriores. Con pergaminos tradicionales en su caracterización, el Elefante buscará nuevamente el cetro.

Sintesis

Hindú: Gonzalo Feijoo; Lucas Camacho, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c), Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Diego Liberato, Gonzalo Delguy; Mateo Iachetti, Francisco López Poch; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Ingresaron: 30’, Patricio Solano por Liberato; 37’, Lucas Del Punta por Faraone, Mariano Viano por de la Fuente y Severiano Escobio por Francisco Díaz Bonilla.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Newman: Gonzalo Gutiérrez Taboada; Ignacio Mealla, Nicolás Piccaluga, Santiago Piccaluga, Agustín Gosio; Alfredo Cordone, Félix Branca; Ricardo Becú, Esteban Morgan, Miguel Urtubey; Javier Urtubey (c), Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Santiago Moreno.
Ingresaron:
 PT 36’, Germán Mignone por Santiago Piccaluga; ST 10’, Alberto Porolli por Moreno; 38’, Sebastián Giménez por Borio.
Entrenadores: Ramiro Varela y Gastón Garat.

Primer Tiempo: 4’ try de Francisco Bosch convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 21’, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 32’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 34’, try de Felipe Ezcurra convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 40’, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado Parcial: Hindú 17 – Newman 6

Segundo Tiempo:  13’, penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 31’, penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 35’, try de Francisco Bosch (H); 39’, try de Lucas Del Punta convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Final: Hindú 32 – Newman 9

Estadio: La Plata RC.
Referee: Gustavo Tomanovich.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *