Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Hay que seguir trabajando con igual dedicación”

El hooker de Montpellier y de Los Pumas, Agustín Creevy, analizó la participación del seleccionado en el Personal Rugby Championship y reveló sus expectativas para la ventana que se disputará en noviembre en el viejo continente.

A un mes de finalizar el Rugby Championship, ¿qué análisis haces respecto al sistema de juego que plantearon Los Pumas y en qué sentís que deberían trabajar para lograr resultados positivos el año que viene?
En mi opinión, el sistema de juego que planteamos fue el correcto y lo importante es que les jugamos de igual a igual a las potencias del mundo. Los resultados vendrán a medida que vayan pasando los años, al adquirir experiencia y madurez en el equipo. Creo que debemos seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos hasta ahora, con mucha dedicación y profesionalismo.

Después de esta experiencia, ¿qué diferencias percibís entre los equipos del hemisferio sur y los del norte?
La diferencia más notable es en el estilo de juego que plantean los equipos del hemisferio sur, ya que se caracteriza por ser más duro y dinámico.

¿Cuáles son tus expectativas para la ventana de noviembre?
Como en toda convocatoria, a nivel personal, tengo muchas ganas de jugar (en el partido previo al Personal Rugby Championship, ante Stade Francais, el hooker, se fisuró una costilla y tuvo que parar tres semanas, por lo que quedó afuera de los dos primeros partidos del torneo). Y a nivel equipo, espero que continuemos trabajando en el estilo de juego y que logremos victorias ya que psicológicamente nos dará más confianza.

En tu opinión, ¿cuál es la fortaleza de los seleccionados que se enfrentarán contra Los Pumas en esta ventana?
Lo que caracteriza a los tres equipos es que son ordenados, generan pocos errores y cuentan con buenos pateadores. En el caso puntual de Gales, es un equipo muy físico y dinámico. Francia, por su parte, además de plantear dinamismo en su juego cuenta con grandes jugadores con destrezas muy buenas. Y finalmente, Irlanda, es un equipo con jugadores que juegan juntos hace años y eso los beneficia ya que se conocen mucho dentro de la cancha.

¿Cómo crees que el roce constante de Los Pumas con diferentes seleccionados va a repercutir a nivel rugby en el equipo?
Creo que a medida que pasen los años y gracias al continuo roce que Los Pumas tendrán en el Rugby Championship y en los Test Matches, el estilo de juego va a crecer notablemente y nos convertiremos en uno de los mejores equipos del mundo.

 

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *