Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Había que ganar y nada más”

Después del drop que le dio el pasaje a la final a La Plata, Francisco Albarracín habló del triunfo sobre el SIC. Panchito fue muy crítico con la producción de los canarios en semifinales y también elogió a Hindú, rival de la final. “Esperábamos poder jugar mucho más con la pelota”, dijo el medio scrum.

El conjunto amarillo tenía un duelo especial por el pasaje a la definición. Enfrentaba nada menos que al Bicampeón de la URBA. Y lo sufrió, fue superado como dijo su medio scrum, aunque siempre estuvo a tiro en el resultado.

Albarracín marcó la diferencia con un toque de lucidez y paciencia, en medio de la vorágine que significa haber jugado 106 minutos con la misma intensidad y buscando alcanzar el mismo objetivo que un rival de gran envergadura como es el SIC.

¿Por qué lo ganaron?
Fuimos oportunos. Primero fuimos superados, durante todo el partido. Nos mantuvimos cerca gracias a los penales de Dimas (Suffern Quirno), y sobre el final fuimos oportunos para darlo vuelta.

Tuvieron fortuna también con los penales que erró el SIC…
Sí, la verdad que el SIC nos superó pero también fuimos afortunados. Y tuvimos el mérito de habernos mantenido en partido y embocar la última, cosa que nos hizo ganar y ellos no tuvieron a su favor.

Marcaste la diferencia en un momento que había que tener paciencia, que no tuvieron en otros lapsos del partido…
Sí, el tema también es que no tuvimos mucho la pelota. Nos la sacaron, y no pudimos hacer el juego que nosotros queríamos. Pero bueno, se nos dio. Estábamos ahí, a tres, seis puntos. Nos favorecimos con el último penal que clavó Dimas, y después lo ganamos.

¿Se dio el partido que esperaban ustedes?
No, para nada. Esperábamos poder jugar mucho más con la pelota, y con mejor obtención. Pero jugamos mal el line, el scrum estuvo bastante parejo. Nos hicieron tres tries, lo cual muestra que no jugamos bien en defensa. No fue un buen partido de La Plata, pero bueno, acá hay que ganar y nada más.

¿Qué tienen que hacer para poder jugar como ustedes quieren contra Hindú en la final?
Tenemos que mejorar, tratar de tener más la pelota y cuidarla bien, y ser superiores los 80 minutos porque Hindú no te perdona.

¿Cómo se hace para después de tal festejo, porque vencieron al Bicampeón, ponerse a entrenar pensando en Hindú?
Es la final. Es la gloria. Es lo que buscamos desde que tengo uso de razón en el rugby. Acá no hay conformismo, no somos un grupo berreta. No tenemos líderes berretas, así que vamos a ir hasta el fondo.

Van a jugar contra un equipo al que enfrentaron y le ganaron hace dos años en semifinales…
Sí, pero es otro equipo, otra instancia. Ahora es la final, el que gana se queda con todo y el que pierde, no. Así que respetamos mucho a Hindú, es un gran equipo, el mejor de este año, terminó el Top 14 primero y ganó por 40 puntos la semifinal.

 

Fuente y foto: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *