Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Don Torcuato para todos: Hindú gritó campeón en el Top 14 de la URBA

En una final muy pareja, el conjunto de Don Torcuato venció a La Plata por 15 a 9 y se consagró se consagró como nuevo campeón del Top 14 de la URBA.

El Elefante llegaba a una nueva final en el Top 14 de la URBA y pese a no mostrar su mejor versión, fue efectivo y se quedó con la victoria ante un duro equipo como lo es La Plata, que dio batalla hasta el final.

Dicen que quien pega primero, pega 2 veces, y así se dio en la gran final del rugby porteño, ya que Hindú golpeó primero, con un try de intercepción de Joaquín Díaz Bonilla a los 5 minutos de juego, para dejar tambaleando a los canarios.

Pero, pese a ser superior, Hindú no supo aprovechar su buen arranque para seguir sumando puntos, y fue La Plata quien con el correr de los minutos emparejó el trámite del match, tal es así que descontó con 2 penales de Dimas Suffern Quirno, para dejar un resultado parcial de 7-6 para los de Torcuato.

En la segunda etapa Hindú arrancó mejor y pudo ampliar la ventaja en 2 ocasiones, pero Joaquín Díaz Bonilla no estuvo certero con sus pies.

Fue en ese momento en que los forwards de Hindú tomaron protagonismo y pusieron al equipo adelante con gran decisión, de ahí llegó el try de Solano, tras una buena jugada ganando metros con el maul para quebrar la defensa platense y ampliar la ventaja (15-6).

Herido en su orgullo, el conjunto canario salió a dejar todo en la cancha para dar vuelta el tanteador, pero tan solo pudo descontar con un penal de Suffern Quirno, ya que se chocó con una sólida defensa y un gran trabajo de Hindú, que defendió el resultado y se quedó con la victoria por 15 a 9.

De esta forma el Elefante vuelve a lo más alto del rugby de Buenos Aires, demostrando una gran solidez y muchos argumentos tanto en defensa como en ataque, que lo llevaron a ser un justo campeón del Top 14 de la URBA. Don Torcuato para todos! Salud Hindú Club!

Síntesis

La Plata: 1. Juan Della Salda, 2. Mauricio Guidone, 3. Sebastián Rondinelli, 4. Tomás Roán, 5. José Manuel Roán, 6. Juan Gentile, 7. Arturo Dambre, 8. Gonzalo Oviedo, 9. Francisco Albarracín, 10. Dimas Suffern Quirno (c), 11. Lucas Suarez Folch, 12. Nicolás Ramos, 13. Pablo Molina, 14. Manuel Raíz, 15. Pedro Mercerat.

Ingresaron: Guillermo Piovano x Roán, Esteban Bilbao x Rondinelli, Augusto Ramos x Suarez Folch, Gustavo Haidar x Della Salda

Entrenadores: Mario Barandarián y Hugo Montenegro

Hindú: 1. Mariano De la Fuente, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera; 4. Francisco López Poch, 5. Mateo Iachetti; 6. Gonzalo Delguy, 7. Esteban Durand, 8. Diego Liberato; 9. Felipe Ezcurra, 10. Joaquín Díaz Bonilla; 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Juan Ignacio Gauthier (c), 13. Francisco Bosch, 14. Lucas Camacho; 15. Gonzalo Feijoo.

Ingresaron: Patricio Solano x López Poch

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

Primer Tiempo: 5′ try J. Díaz Bonilla, conversión J.Díaz Bonilla (H); 18′ penal Dimas Suffern Quirno (LP); 31′ penal de Suffern Quirno (LP);

Resultado Parcial: La Plata 6 – Hindú 7

Segundo Tiempo: 11′ penal J. Díaz Bonilla (H); 19′ try Solano (H); 31′ penal Suffern Quirno.

Resultado Final: La Plata 9 – Hindú 15

Arbitro: Ignacio Iparraguirre
Cancha: La Plata Rugby Club

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens/URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *