Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Retiro lo dio vuelta y gritó campeón en Grupo IV

Empezó perdiendo ante Obras, pero sometiendo a los de Núñez con su pack de forwards, el equipo de Hurlingham coronó el ascenso con título en los Playoffs de Grupo IV. Revirtió el panorama con el pasar de los minutos y ganó 22 a 7.

Por proponer más, y doblegar a su rival en las situaciones de contacto, El Retiro se consagró campeón tras llegar a los partidos eliminatorios con la ilusión del ascenso, habiendo jugado la Reubicación de Grupo IV. Su rival en la final, Obras, llegaba desde Grupo III, y en estos playoffs también dio el salto de categoría.

En la final, los de Núñez fueron los que rompieron el cero a través del try del octavo Franco De Nápoli a los 13 minutos de juego. Los de Hurlingham, con mayor posesión, aunque erráticos, no lograban imponerse.

Y así el partido se fue abriendo. El Retiro se acercó con dos penales del fullback Nicolás Pap, y a los 39 minutos del primer tiempo pateó el tablero. El avance de sus forwards le dio resultado tras varios intentos, y antes de que finalice la primera mitad, el octavo Roberto Ullua apoyó el segundo try del encuentro.

El partido se dio vuelta en favor de los de Hurlingham, y el segundo tiempo los vio como denominadores comunes, prevaleciendo en todas las situaciones del juego. Sus centros, Lautaro Aubin y Nicolás Stramazzo, fueron dos de los mejores del ganador; el primero para atacar y crear situaciones a partir de las cuales los forwards de rojo supieron someter a los rivales; y el otro en defensa, mostrando solidez y habilidad para responder siempre en el tackle.

De esta manera, Obras, que buscó más por el lado abiero, tras perder en las formaciones, tuvo el camino cerrado con sus backs. Así el resultado en la segunda parte se fue inclinando para los de Hurlingham.

Al minuto y a los 22, dos penales de Pap, y en el medio, a los 17, fue el momento del segundo try de El Retiro. Otra vez los que vulneraron la defensa de Obras fueron los gordos, que tras varias fases de juego cercano a las formaciones, terminaron con un maul cayendo dentro del in-goal rival.

Los de Hurlingham dominaron las acciones y ganaron metros, cada vez que sus forwards se lo propusieron. Por el lado de los backs, defendieron a la perfección, no dejaron espacios. Así, con esas premisas básicas, se consagraron después de aprobar cuatro exámenes en los Playoffs de Grupo IV.

Sintesis

Obras Sanitarias: Leonardo Torga; Agustín Illbele, Martín Enrico, Gonzalo Bordes y Julián Maidana; Juan García y Pablo Carou; Franco De Nápoli, Gerónimo Torlasco y Gonzalo García; Emiliano Benavente y Federico Badino (c); Alejandro Carava, Mariano Caia y Marcos Orzábal.
Ingresaron: ST 1′, Sergio Pérez Scianca por J. García y Diego Ojeda por G. García; 25’, Miguel Acuña por Carava y Nahuel Kusnierzyck por Badino, y 30’, Brian Willcham por Illbele.
Entrenadores: Maximiliano Bacci y Hernán Revilla.

El Retiro: Nicolás Pap; Damián Lannutti, Nicolás Stramazzo, Lautaro Aubin y Gastón Siares; Ramiro Paratcha (cap) y Eduardo Gardenal; Roberto Ullua, Nicolás Jezik y Ariel Pino; Nahuel Ricci y Nelson Sánchez; Ariel García, Manuel Núñez y Sergio Aquino.
Ingresaron: ST 10’, Guillermo Tononi por García; 32’, Héctor Grecco por Eduardo Gardenal, y 37’, Carlos Gardenal por Stramazzo y Lucas Linkweiler por Ricci.
Entrenadores: Andrés Wolfenson y Alejandro Vazzoler.

Primer Tiempo: 13’, Gol de Enrico por Try de De Nápoli (OS); 20 y 32’, Penales de Pap (ER), y 39’, Try de Ullua (ER).

Resultado Parcial: Obras Sanitarias 7 – El Retiro 11.

Segundo Tiempo: 1 y 22’, Penales de Pap (ER.), y 17’, Try de Tononi (ER).

Resultado Final: Obras Sanitarias 7 – El Retiro 22

Cancha: 3 de La Plata RC.
Árbitro: Alfonso Trias.
Jueces Asistentes: Rafael Conti y Nicolás Coulin.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *