Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Moreno pisó fuerte y se quedó con el título en el Grupo II

Con un gran sometimiento por parte de sus forwards, Mariano Moreno le ganó a San Carlos por 29 a 22 y se llevó el título en el Grupo II. El ganador jugó un primer tiempo arrollador y con dos tries de Adriano Scaglione, la figura del partido, sacó la diferencia necesaria que le permitió festejar pese a la reacción del Carcelero.

El equipo albirrojo no dejó dudas pese al arrinconamiento que sufrió en los minutos finales del partido porque previo a eso la Biblioteca había dominado por completo al Carcelero. Sobresalió en las formaciones y le dio a su juego la cuota de dinamica justa para desestabilizar al rival y golpearlo en los momentos justos, sobre todo en el primer tiempo.

Si bien al inicio de la final recibió un drop en contra (Díaz) luego reaccionó con todo. Pues en una ráfaga de seis minutos pasó al frente con las apariciones goleadoras de Nicolás Merlo y Scaglione. Justamente el octavo, de gran porte físico, fue quien volvió a zambullirse para darle al bibliotecario una diferencia considerable (17-3).

Pero Mariano Moreno no se iba a conformar con la producción alcanzada sino que fue en busca de más. Y con la clásica pero efectiva fórmula del line-maul cosechó su cuarta conquista de la tarde.

La diferencia entre un equipo y otro quedaron en evidencias en esos 40 minutos iniciales de alto vuelo por parte del bibliotecario. Encima en el reinicio anotó un nuevo try, el quinto consecutivo, con Tellería aprovechando el juego desplegado.

Allí el conjunto del Oeste consiguió una marca opulenta (29-3) y se dedicó a controlar el partido. Aunque San Carlos lo puso en aprietos con su reacción en los 15 minutos finales, pues en ese lapso visitó el in-goal rival en tres oportunidades (para destacar la corrida de Lozada por la punta).

Con el envión del final, el Carcelero intentó la heroica pero Mariano Moreno aguantó la embestida con una buena defensa y terminó festejando el campeonato. Así, con la copa del Grupo 2, cerró el año de la mejor manera.

Sintesis

Mariano Moreno: José María Merlo; Renzo Campione, Santiago Maydanik, Juan Pablo Biasi (cap) y Nicolás Merlo; Juan Manuel Merlo y Lucas Petit; Adriano Scaglione, Agustín Lavieri y Christian Tellería; Manuel Harmatiuk y Rodolfo Flores; Juan Ignacio San Marco, Ignacio Reyna y Leandro Viale.
Ingresaron: ST 10’, Gastón Crespi por Juan Manuel Merlo; 17’, Tomás Petit por L. Petit y Hernán Bilancieri por Viale; 25’, Gustavo Desimone por Campione; 35’, Rodolfo Fernández por Reyna, y 39’, Lucas Taborda por José María Merlo.
Entrenadores: Martín Rodríguez, Julián Lencina y Emiliano Kuriger.

San Carlos: Fernando Díaz; Santiago García Moritán, Tomás Ramos Campo, Francisco Castro Zugasti y Marcos Lozada; Martín Marzinelli y Santiago Riveiro; Alejandro Sánchez Rubio, Matías Gauto y Tomás Castro Zugasti; Marcos De Lorenzo y Andrés Egaña; Marcos Wyler, Leandro López (cap) y Julián Santella.
Ingresaron: ST 1′, Sebastián Uria por Egaña, Guido Rebert por Gauto y Tomás Marzinelli por Sánchez Rubio; 17’, Pablo Laporta por Santella; 33’, Ignacio Ciccato por Lozada, y 39’, Ernesto Casagrande por Wyler.
Entrenadores: Luis Criscuolo y Martín Paganini.

Primer Tiempo: 4’, Drop de Díaz (SC); 8 y14’, Tries de Juan Manuel Merlo y Scaglione (MM), y 23 y 41’, Goles de José María Merlo por Tries de Scaglione y San Marco (MM).

Resultado Parcial: Mariano Moreno 24 – San Carlos 3.

Segundo Tiempo: 5’, Try de Tellería (MM); 25 y 39’, Goles de García Moritán por Tries de L. López y Riveiro (SC), y 34’, Try de Lozada (SC).

Resultado Final: Mariano Moreno 29 – San Carlos 22

Cancha: 2 de La Plata RC.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Jueces Asistentes: Marcelo Pilara y Juan Lalanne.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *