Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Regatas se quedó con la gloria en la Reubicación de Grupo I

En una final electrizante, el conjunto de Bella Vista venció a San Albano por 20 a 15 y se quedó con el título en la Reubicación de Grupo I. De esta forma, los regateros cerraron una gran temporada, ya que sellaron el ascenso al Grupo I para el 2013.

En el partido que define al campeón de una zona donde asegurar la permanencia es el objetivo primordial, San Albano empezó mejor que su rival. A los 3 minutos, Lucas Darby tiró un kick al fondo que fue mal neutralizado en el ingoal por los defensores de Regatas. Eso le permitió a Germán Vidal apoyar el primer try.

Ese baldazo de agua fría despabiló a los de Bella Vista, que respondieron con la misma medicina y en una jugada idéntica, esta vez con Francisco Merello ganándole en velocidad a los del fondo de Albano que intentaban anular.

A los 21, apareció otra vez Darby y culminó una excelente jugada de los backs; un penal de Lualdi amplió la ventaja a 15. Posteriormente, Regatas se apropió de la posesión y sumó con un penal de Facundo Vega y un try de Lucas Rush. La única diferencia en ese primer parcial fue la conversión del fullback que le lermitió a su equipo irse al descanso 17-15. No hubo superioridad de ninguno y cada uno tuvo su momento.

Como malas noticias, se produjeron las lesiones de Francisco Lecot y Pablo Basilio. El pilar y referente de Regatas se lastimó el ligamento posterior cruzado y tuvo que abandonar cuando no se cumplían 20 minutos. Por su parte, el octavo de Corimayo recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y enmudeció a todo el estadio. Afortunadamente, no sufrió nada grave y pudo alentar a sus compañeros en el segundo tiempo.

El complemento fue diferente, menos emocionante y más luchado que su predecesor. Los dos intentaron generar una infracción cercana a los palos para sumar con el pie. Y Regatas la consiguió a los 36 minutos, con un penal de Vega que entró a puro suspenso: se quedaba corto en fuerza y el palo terminó de ayudarlo.

Las emociones se reservaron para los cinco finales. Albano se posicionó en las cinco yardas rivales e intentó forzar al menos el tiempo extra con un try, primero con el scrum y después con el pick and go de los delanteros.

Cuando se jugaban más de 45 minutos, Leonardo Borghi sancionó el knock on que terminó de consagrar a Regatas como campeón de la Reubicación. Un año soñado para los de Bella Vista, con la vuelta al Grupo I de la URBA. Un año perfecto, con la obtención de la Copa.

Síntesis

San Albano: Germán Vidal (c); Carlos Elder, Matías Pérez Saavedra, Alvaro Lualdi y Lucas Darby; Ignacio Gastaldi y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y José María Martínez; Alejandro Álvarez y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Facundo Peroncello.
Ingresaron: PT 40’, Mariano Castany por Basilio. ST 1′, Fernando Suppa Nieto Darby, y 38′, Guillermo Lazzetera por J. M. Martínez.
Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.

Regatas: Facundo Vega; Joaquín Fernández Gill, Francisco Merello, Matías Fernández Gill y Pedro Vallega; Tomás Chimondegui y Fermín Ibarra; Santiago Camerlinckx, Rodrigo Duret y Lucas Rush; Facundo Monopoli y Enrique Vidal; Francisco Lecot, Martín Monopoli y Fernando Tamburrino.
Ingresaron: PT 17’, Facundo Peralta por Francisco Lecot. ST 10’, Mariano Lecot por Matías Fernández Gil; 15’, José Medina por Lucas Rush, y 24’, Tomás Ferrari por Rodrigo Duret.
Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Jaime Méndez y Eduardo Fernández Gill

Primer Tiempo: 3’, Try de Vidal (SA); 8 y 34’, Goles de Vega por Tries de Merello y Rush (R); 12’, Penal de Lualdi (SA); 21’, Gol de Lualdi por Try de Darby (SA), y 24’, Penal de Vega (R).

Resultado parcial: San Albano 15 – Regatas 17.

Segundo Tiempo: 36’, Penal de Vega (R).

Resultado Final: San Albano 15 – Regatas 20

Cancha: La Plata RC.
Árbitro: Leonardo Borghi.
Jueces Asistentes: Marcelo Pilara y Juan Lalanne.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *