Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas escalan posiciones en el Ranking IRB

Tras el gran triunfo ante Gales, en el Millennium Stadium de Cardiff, Argentina escaló una posición en el ranking IRB y se ubica séptima, superando a Irlanda (8°), que cayó ante Sudáfrica.

En un año en que el ranking juega un papel esencial para los seleccionados, teniendo en cuenta que en menos de un mes se realizará el sorteo de grupos para el Mundial 2015, Los Pumas acaban de dar un paso importante en la meta por mantenerse lo más arriba posible.

La victoria ante el Dragón, que se mantuvo igualmente en la sexta posición, fue el envión para el salto de posición del conjunto argentino, ayudado por la condición de visitante. Además, la caída de Irlanda como local frente a Sudáfrica, por 16 a 12, luego de que los europeos ganaban por 12 a 3 en el primer tiempo, hizo que Irlanda baje del séptimo al octavo puesto, y se ubique ahora por debajo de Argentina. Sudáfrica, por su parte, escaló de la tercera a la segunda posición, superando a Australia.

Gales, Argentina e Irlanda son los equipos que están en la batalla por los puestos del quinto al octavo, junto a Escocia, que actualmente se ubica noveno y hará lo posible en los test de noviembre por terminar más arriba, de cara al sorteo. Los escoceses, en su primer partido de esta ventana, cayeron ante Nueva Zelanda por 51 a 22.

Los Pumas tendrán dos paradas más antes del 3 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo para la próxima Copa del Mundo. El sábado 10, el rival será Francia, que tras vencer a Australia se metió entre los cuatro mejores. Luego, una semana después, se medirá con Irlanda, que hará lo posible por recuperar el séptimo puesto y asegurarse la pertenencia al lote 2.

Si el sorteo fuese hoy…

Si el sorteo para la Rugby World Cup 2015 se realizara en base al ranking tal cual está hoy, los distintos lotes se estarían conformados así:

Lote 1: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Francia. (1-4 en el Ranking IRB)

Lote 2: Inglaterra, Gales, Argentina e Irlanda (5-8 en el Ranking IRB)

Lote 3: Escocia, Samoa, Italia y Tonga (los cuatro restantes preclasificados).

Los ocho lugares para los equipos clasificados se otorgarán de la siguiente manera:

Lote 4: Oceanía 1, Europa 1, Asia 1, America 1

Lote 5: África 1, Europa 2, America 2, ganador de repechaje.

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *