Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia le puso freno al impulso de Los Pumas

En Lille y ante un gran marco de público presente, el conjunto dirigido por Philippe Saint-André se impuso ante Los Pumas por 39 a 22, en lo que fue el segundo compromiso del equipo argentino en la ventana internacional de noviembre.

Luego del gran triunfo la semana pasada en el Milenium de Cardiff ante Gales, Los Pumas llegaban a Lille buscando un nuevo triunfo, y se enfrentaban a un duro equipo galo, que también venía de una muy buena victoria frente a los Wallabies.

El arranque de Los Pumas fue arrollador, con un gran ritmo en ataque, llevándose por delante a Les Bleus, que se sorprendieron con el intenso comienzo del equipo argentino. Pese a esto, Francia abrió la cuenta con un penal de Michalak (3-0), pero una ráfaga de mucha dinámica y buen juego de Los Pumas dio vuelta el tanteador, con un try de Bosch y 2 penales de Sánchez, para estar arriba 13-3 a los 15 minutos de juego.

Lamentablemente para Phelan y los argentinos que estaban siguiendo el partido, lo de Los Pumas fue sólo un buen arranque, ya que el rendimiento fue de mayor a menor.

Les Bleus comenzaron a manejar el juego y a imponerse con los forwards, doblegando al equipo argentino. Fue de esa forma que llegaron los tries, Vincent Clerc quebró en 2 ocasiones a una desconcentrada defensa argentina, para poner arriba a los locales.

Antes de irse al descanso,  Yannick Nyanga aprovechó un nuevo error en la defensa de Los Pumas y amplió la ventaja para su equipo, dejando un resultado parcial de 24 a 13 para Les Bleus.

En la segunda parte, el conjunto argentino mejoró un poco su rendimiento, pero no encontró el rumbo para poder una dura defensa de Francia, que dominó el partido e impuso su ritmo de juego.

La efectividad de Michalak fue clave para que su equipo sume muchos puntos, fueron 4 penales y 1 drop los que acertó el apertura francés. Mientras que Los Pumas sumaron con 2 penales y 1 drop de Nicolás Sánchez, dejando una amplia diferencia a favor del equipo local, de 39 a 22.

Dura derrota para Los Pumas, que no pudieron imponer su juego y cayeron justamente ante Francia. La revancha será la próxima semana ante Irlanda, con el objetivo de cerrar de la mejor manera esta temporada.

– A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senotare; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Marcelo Bosch, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 47’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 49’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore; 58’, Gonzalo Camacho por Gonzalo Tiesi; 60’, Francisco Gómez Kodela por Juan Figallo y Tomás Vallejos Cinali por Julio Farías Cabello; 62’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 73’, Joaquín Tuculet por Horacio Agulla.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: 1- Yannick Forestier, 2- Dimitri Szarzewski, 3- Nicolás Mas; 4- Pascal Papé (capitán), 5- Yoann Maestri; 6- Yannick Nyanga, 7- Fulgence Ouedraogo, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Vincent Clerc, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Wesley Fofana; 15- Brice Dulin.

Ingresaron: 49’, Benjamin Kayser por Dimitri Szarzewski y Thomas Domingo por Yannick Forestier; 56’, Morgan Parra por Maxime Machenaud; 60’, Jocelino Suta por Yoann Maestri; 63’, Yoann Huget por Florian Fritz; 68’, Francois Trinh-Duc por Brice Dulin; 69’, Vincent Debaty por Nicolás Mas; 73’, Damien Chouly por Louis Picamoles.

Entrenador: Philippe Saint-André.

Primer Tiempo: 3’, penal de Frederic Michalak (F); 5’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (A); 9’, penal de Nicolás Sánchez (A); 14’, penal de Nicolás Sánchez (A); 18’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 21’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 33’, try de Yannick Nyanga, convertido por Frederic Michalak (F).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 24.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Nicolás Sánchez (A); 6’, drop de Frederic Michalak (F); 16’, penal de Nicolás Sánchez (A); 20’, penal de Frederic Michalak; 25’, drop de Nicolás Sánchez (A); 27’, penal de Frederic Michalak (F); 32’, penal de Frederic Michalak (F); 38’, penal de Frederic Michalak (F).

Resultado Final: Francia 39 – Los Pumas 22.

Estadio: Stade Lille Metropole

Referee: Steve Walsh (Australia)

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y David Changleng (Escocia)

TMO: Carlo Damasco (Italia)

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR/Villarpress/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *