Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es un partido muy importante para los dos equipos”

El jugador de Los Pumas, Julio Farías Cabello, contó como se prepara el equipo para su último Test Match de la gira Europea, analizó la derrota ante Francia y habló de su futuro.

“Estuvimos viendo el partido ante Francia y analizando lo que hicimos. Cometimos errores en el manejo de los tiempos, dos o tres fallas en defensa y en 10 minutos nos dieron vuelta el partido. No supimos reaccionar y por las ganas de volver cometimos muchas faltas, que dejaron una diferencia abultada que no fue lo que sucedió dentro de la cancha”, analizó con certeza quién ante Francia se desempeñó como segunda línea.

En referencia al rival del sábado próximo, el tucumano dejó en claro que están muy enfocados en todos los detalles: “Irlanda juega muy bien al rugby, tiene un buen back y un muy buen line-out, tanto en ataque como en defensa, mientras que sus backs mueven muy bien la pelota. Es un equipo al que conocemos y al que analizamos en detalle”.

Y agregó que “es un partido muy importante para los dos equipos. Ellos son locales y saldrán a ganar, y nosotros buscamos cerrar la gira de la mejor manera. Será una batalla, que quedará en manos de quien haga mejor las cosas”.

En los últimos años, debido a los enfrentamientos mundialistas que mantuvieron Argentina e Irlanda, se había generado una especie de rivalidad. El jugador de Tucumán RC dejó de lado el pasado y manifestó: “Creo que éste grupo no tiene una rivalidad especial, que es un partido más, que afrontamos con mucha seriedad debido al gran rival al que enfrentaremos. Irlanda es un gran equipo y, a pesar de algunas bajas, cuenta con jugadores de grandísimo nivel”.

El tucumano, que acumula 18 partidos con Los Pumas y que en ésta temporada disputó los 11 encuentros que jugó el Seleccionado, contó que no piensan en el ranking ni los jugadores ni los entrenadores: “Para nosotros es importante hacer un buen papel y por consecuencia ganar, para cerrar un buen año de la mejor manera. En éste momento, pensamos en el rival y no en cómo podemos llegar a quedar”.

Por último, Julio Farías Cabello reveló que “no pienso mucho en el año que viene. Primero está éste partido y después tendré vacaciones; la decisión de seguir un año más o no, la tomaré más adelante. Quiero disfrutar al máximo del partido del sábado, dado que siempre puede llegar a ser el último. Sé que tengo el apoyo de mis compañeros y de los entrenadores, y eso a uno lo reconforta, pero aún no he tomado ninguna decisión”.

 

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *