Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“En Seven de la URBA el color estuvo dentro de la cancha y faltó afuera”

Federico Anselmi es uno de los referees argentinos de mejor rendimiento en este último año. Luego de ser designado para impartir justicia en la final del Torneo del Interior el hombre de Munro habló con Rugby Show Radio.

Anselmi es, junto a Francisco Pastrana, uno de los árbitros argentinos con mejores actuaciones en este último tiempo. Participó como juez central en el torneo de Seven de Gold Coast, Australia, y dirigió la final de este certamen entre Fiji y Nueva Zelanda.

Previo a iniciar el análisis de su paso por el Circuito Mundial de Seven, el “Boli” hizo un análisis de los cambios que se realizaron en la estructura del circuito y sobre esto decía que “se emparejó mucho el nivel, antes eran 12 equipos fijos e invitaban a 4, y ahora son 15 equipos fijos (sumaron a España, Portugal y Canadá) y eso hace que sea mucho mas parejo”.

Aunque el árbitro argentino habla de la paridad entre los seleccionados destacó a algunos combinados por sobre el resto diciendo que “El año pasado se veía muy sólido a Nueva Zelanda y un escalón por debajo lo perseguían Sudáfrica, Fiji e Inglaterra. Este año vi más fuerte a Fiji y a Sudáfrica, me parece que este último es el que puede mantener más consistencia en su juego y en su plantel. Los fijianos al ser isleños son siempre candidatos, pero también son siempre una sorpresa”.

Pero no se reserva solo al rugby internacional. Anselmi fue uno de los referees que dirigió en el Seven de la URBA que se disputó, en su etapa final, en el Club Atlético San Isidro.”A nivel juego me gustó mucho, en las instancias finales se vio un muy buen nivel de seven, muy rápido. Pero a mi parecer le falto un poco más de color, creo que este torneo podría tener muchísimo más color, podría convocar mucha más gente y más aún pensando que será un deporte olímpico en los próximos años, creo que es un producto para explotar mucho más. En este torneo el color estuvo en la cancha y faltó un poco afuera” declaró en el aire de Rugby Show Radio.

También habló del campeón Pucará, ”sorprendió, los candidatos más fuertes eran otros, Newman y Alumni por nombres y por juego venían mostrando más, Atlético de Rosario también porque tenia jugadores que formaron parte del circuito internacional, como el “chino” Chapesoni, que me parece el increíble el juego que tiene ese chico. Así que creo que Burzasco sorprendió, con menos nombres pero con un juego sólido sorprendió” manifestó.

Luego de dirigir, el próximo domingo, la final del torneo del interior entre Cardenales (de Tucumán) y Duendes (de Rosario),en Tucumán, Federico Anselmi viajará primero a Dubai y luego a Porth Elizabeth, Sudáfrica, para ser parte, nuevamente del plantel de referees que sean parte de estos torneos.

 

Por: Mariana Chapotot/ Jerónimo Tello/Bruno Albistro
Rugby Show Radio
Producción: Rodrigo Novo
[email protected] 
Foto: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *