Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Queremos coronar un gran año”

Juan Simón, capitán de Cardenales de Tucumán, contó como se encuentra el equipo de cara a la final del Torneo del Interior 2012, la cual se llevará a cabo este sábado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a partir de las 17:00 horas.

¿Qué significa para el club el hecho de estar en la final del Torneo del Interior?
Es importante. Éste año hicimos un buen papel en el campeonato local y ahora un gran Torneo del Interior, pero queremos coronarlo de la mejor manera. Tuvimos buenas participaciones en los dos campeonatos, pero nos queda el partido más duro, y vamos a hacer lo posible para ganar y ser campeones.

¿Cómo estás viviendo éstos días previos al enfrentamiento ante Duendes?
Estamos tranquilos, estuvimos entrenando bien, enfocados en corregir algunos errores de los partidos pasados. Para ganar una final hay que jugar al 100 por ciento y no cometer fallas.

¿Cómo imaginás que será la final ante Duendes?
Nos enfrentamos con ellos hace un par de años y es un equipo que tiene muy buen juego. Lo primordial es la defensa, controlar los ataques de Duendes, que es un equipo muy completo y que combina el juego de forwards y de backs.

¿Cuáles aspectos serán claves de Cardenales para poder llevarse el triunfo?
La defensa será clave, pero en ataque serán muy importantes las formaciones fijas, tener una buena obtención, y poder avanzar con los forwards para que los backs encuentren espacios por afuera.

¿Qué importancia tiene para ustedes jugar en condición de local?
Siempre es más lindo jugar con tu gente, con tus amigos y en tu club; se va a vivir una gran fiesta el sábado. No es una presión, es muy lindo jugar en casa y tenemos que disfrutar que el sorteo nos favoreció.

Cardenales perdió tres finales en su historia, ¿cómo recordás esos partidos?
El último ante La Tablada me tocó estar dentro de la cancha, pero los otros dos no, el primero también ante Tablada lo vi desde la tribuna y el segundo ante Duendes no lo pude ver. Siempre nos faltó un poco para poder ser campeones, y ahora queremos dar ese paso para llegar a lo más alto.

Tienen la posibilidad de ser el primer equipo tucumano en ser campeón del Torneo del Interior, ¿cómo juega eso en sus cabezas?
Es importante, pero no pensamos mucho en eso. Simplemente, queremos ser campeones por el club y por nosotros mismos, porque es algo que nos debemos para éste año. En el Regional del NOA quedamos cerca, y ahora nos debemos esto.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *