Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Una derrota abultada y poco esperada

Los Pumas cayeron por 46-24 frente  a Irlanda, siendo superados ampliamente tanto en el transcurso del partido como en el marcador. Los locales, de excelente partido, dominaron a los argentinos desde el primer minuto de juego y fueron muy contundentes a la hora de anotar.

En el Aviva Stadium de Dublín, donde el seleccionado irlandés de rugby hace las veces de local, Los Pumas no pudieron controlar a los de verde, de excelente partido. Los europeos empezaron a superar a Los Pumas a partir de las formaciones fijas donde se hicieron dueños de las pelotas propias y ajenas. Y fue así, que a los 10 minutos del partido Craig Gilroy abrió el marcador y Jonathan Sexton convirtió para poner el partido 7 – 0 a favor de los locales.

Tan sólo 3 minutos después Nicolás Sánchez saco el cero en el tanteador del equipo argentino con un penal para acortar distancias, 7 a 3 era el resultado hasta ese momento. Sin embargo el combinado de Irlanda respondió nuevamente con un try de Jonathan Sexton y esto se repitió durante todo el primer tiempo con tries de Richardt Strauss, su hooker, y Simon Zebo, su fullback, 3 de ellos convertido por el apertura Irlandés. Argentina supo reaccionar mediante el pie de Sánchez para reducir la diferencia en dos oportunidades, pero no fue suficiente y se fue al descanso con un amplio 24-9 en contra.

En este primer tiempo Irlanda dominó a Los Pumas. Fue superior en las formaciones fijas y también en el juego suelto aprovechando la errática actuación defensiva de los argentinos que no tuvieron un buen partido en defensa.

El inicio del segundo tiempo no cambió el rumbo del partido. Irlanda continuó dominando las acciones y golpeando con buen juego y tries las aspiraciones de emparejar el tanteador.

Al minuto del primer tiempo el número diez argentino, Sánchez, volvió a cambiar penal por 3 puntos y el resultado hasta entonces era 24-12 a favor de los locales. Pero solo tres minutos después Sexton respondió por la misma vía 27 – 12 a favor de Irlanda. Pocos minutos más tarde Irlanda volvió a llegar al in-goal argentino a través de su número 14, Bowe.

Los de verde lograron apoyar la pelota en el  in- defendido por Los Pumas en otras dos ocasiones  por medio de Jonathan Sexton y Tommy Bowe a los 51´ y  72´ respectivamente. El encuentro ya tenía un ganador. Sin embargo en los últimos minutos Argentina mostró su amor propio característico y a los 76´, luego de varias fases en ataque, consiguió introducir a Tomás Leonardi, en el in-goal local convertido posteriormente por Juan Martín Hernández y, a los 80´ del partido fue el capitán argentino, Juan Fernández Lobbe, quien puso cifras definitivas al encuentro apoyando un nuevo try debajo de los palos que  no pudo ser convertido por Hernández. Así fue que se termino el partido con un contundente 46 – 24 en contra.

Los Pumas fueron superados en los aspectos del juego en los que históricamente dominan a los adversarios, como lo son el scrum y la defensa y esa fue la clave del partido.

Sintesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 21’, Gonzalo Tiesi por Nicolás Sánchez (temporario); 53’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón y Manuel Montero por Juan Imhoff; 56’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 60’, Gonzalo Tiesi por Nicolás Sánchez; 64’, Francisco Gómez Kodela por Leonardo Senatore (temporario); 68’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza y Nicolás Vergallo por Martín Landajo.
Suplentes: 19- Tomás Vallejos Cinalli.
Entrenador: Santiago Phelan.

Irlanda: 1- Cian Heali, 2- Richard Strauss, 3- Mike Ross; 4- Donnacha Ryan, 5- Mike McCarthy; 6- Peter O’Mahony, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip (capitán); 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton; 11- Craig Gilroy, 12- Gordon D’Arcy, 13- Keith Earls, 14- Tommy Bowe; 15- Simon Zebo.
Ingresaron: ¬62’, Donncha O’Callaghan por Mike McCarthy; 67’, Michael Bent por Mike Ross; 71’, Iain Henderson por Peter O’Mahony, Eoin Reddan por Conor Murray y Ronan O’Gara por Jonathan Sexton.
Suplentes: 16- Sean Cronin, 17- David Kilcoyne y 23- Fergus McFadden.
Entrenador: Declan Kidney.

Primer Tiempo: 10’, try de Craig Gilroy, convertido por Jonathan Sexton (I); 13’, penal de Nicolás Sánchez (A); 15’, try de Jonathan Sexton, convertido por él mismo (I); 18’, penal de Nicolás Sánchez (A); 21’, try de Richard Strauss (I); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A); 32’, try de Simon Zebo (I).

Resultado Parcial: Argentina 9 – Irlanda 24.

Segundo Tiempo: 2’, penal de Nicolás Sánchez (A); 5’, penal de Jonathan Sexton (I); 7’, try de Tommy Bowe (I); 10’, try de Jonathan Sexton, convertido por él mismo (I); 73’, try de Tommy Bowe, convertido por Ronan O’Gara (I); 36’, try de Tomás Leonardi, convertido por Juan Martín Hernández (A); 40’, try de Juan Martín Fernández Lobbe (A).
Incidencias: 23’, sin bin Maximiliano Bustos (A).
Resultado Final: Argentina 24 – Irlanda 46.

Estadio: AVIVA Stadium, Dublín
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Romain Poite (Francia) y Andrew Small (Inglaterra)
TMO: Geoff Warren (Inglaterra).

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: AP/UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *