Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Si hacemos las cosas bien, le podemos ganar a cualquiera”

El experimentado jugador del Seleccionado e Los Pumas 7s, Francisco Merello, habló del presente del equipo argentino desde Dubai, donde el fin de semana próximo jugará la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2012/13.

Merello se mostró confiado por la actuación que concretó el Seleccionado en el debut del Circuito, en el Seven de Gold Coast, y señaló: “El equipo está muy bien. Somos conscientes de que el torneo pasado alcanzamos el quinto puesto y la idea que tenemos es que ése sea nuestro piso. Sabemos que tenemos el equipo para hacerlo, pero obviamente será difícil por el exigente nivel del Circuito”.

Y añadió que “está bueno haber tenido un día de entrenamiento en Buenos Aires, antes de partir, para ya llegar enfocados a Dubai y bien concentrados en la preparación previa de la semana”.

El torneo de Dubai, Emiratos Árabes, se disputará el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre. En dicho certamen, Los Pumas 7s ocuparán la Zona B junto con Nueva Zelanda, Gales y Rusia. El Seleccionado Nacional debutará ante Rusia, a las 10:58 (hora local, +7 respecto de nuestro país), mientras que a las 14:44 enfrentará a Los Dragones. Por último, a las 19:22, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia al medirse con los All Blacks.

“La zona de Dubai será muy dura. Estamos con Nueva Zelanda, que es el campeón de los últimos años del Circuito, y con Gales, que es un rival que siempre nos complicó, a pesar de que el último enfrentamiento lo ganamos nosotros. Después, el tercer rival es Rusia, que es un equipo muy físico y que viene con muchas ganas y creciendo torneo a torneo”, analizó uno de los forwards de Los Pumas 7s, quién además añadió que “nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, dado que si hacemos las cosas bien, creo que le podemos ganar a cualquiera”.

Además, el jugador de Regatas de Bella Vista reveló que “hoy por hoy, con la importancia que se le está dando al Seven desde la inclusión en los Juegos Olímpicos y lo intenso que es el nivel del Circuito Mundial, ya no hay equipos fáciles; parece un frase hecha, pero es la realidad”.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *