Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Mi meta es seguir creciendo”

Matías Masera fue convocado para integrar el plantel Senior que comenzó la pretemporada para encarar el 2013, y expresó su alegría por ser parte del equipo: “Desde que entré al sistema crecí mucho como jugador y como persona, y quiero seguir por el mismo camino”.

¿Cómo tomás esta convocatoria para el plantel?
La verdad es que estoy muy contento. Estaba a la expectativa de la lista y recibí la noticia con mucha alegría. Hoy ya arrancamos a entrenar y nos contaron el panorama de cómo va a ser la pretemporada y lo que se viene en enero y febrero. Quiero trabajar de la mejor manera posible para llegar alto.

¿Cómo fue la actividad de hoy en el Anexo del SIC?
Hicimos primero una entrada en calor orientada a velocidad y coordinación, y luego veinte minutos de estímulo de rugby y trabajo de pases. También hicimos gimnasio y terminamos con ejercicios físico-aeróbico.

¿Qué les contaron de cómo va a ser la pretemporada?
Esta semana y la próxima vamos a entrenar, hasta el receso de la fiestas. Luego habrá una semana de testeos físicos y posteriormente concentraciones. La idea es que la pretemporada va a estar orientada a lo físico, y a estar juntos para compartir tiempo e ir conociéndonos tanto a nivel rugby como personal. Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de afrontar esto.

¿Cuáles son tus metas para el 2013?
Lo principal es seguir creciendo. Por suerte, desde que ingresé en el sistema crecí mucho como jugador y como persona, y quiero seguir por el mismo camino. Este año tuve dos giras con los Jaguares (Nations Cup y Americas Rugby Championship), y me gustaría en el futuro participar de una Vodacom Cup, que debe ser increíble.

¿En qué aspectos pensás que creciste como jugador en estos dos torneos con los Jaguares?
Creo que mejore en el roce, en el contacto. Uno se da cuenta de que es otro rugby respecto al que jugás en el torneo local. Después de participar por última vez en un Mundial Juvenil en el 2011, ingresar a jugar el “rugby mayor” fue bueno para nivelarme con los más grandes y jugar un rugby más fuerte y más dinámico.

Se va terminando el 2012…
Sí, la verdad es que fue un gran año para mí. Con el club – Belgrano Athletic Club – no pudimos clasificar por poco, pero igual creo que fue un buen año. El plantel estuvo muy unido. También crecí a nivel seleccionado, así que espero ponerle todas las ganas al 2013 e ir por más.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *