Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ojalá pueda representar al país de la mejor manera posible”

Francisco Pastrana, referee internacional, analizó sus convocatorias como árbitro asistente de dos partidos del Seis Naciones 2013 y se mostró feliz por su inclusión dentro del panel de árbitros para el Super Rugby 2013.

¿Qué significa para vos la convocatoria para ser árbitro asistente de dos partidos del Seis Naciones 2013?
Es un orgullo enorme para mí, dado que es una confirmación de que estoy haciendo las cosas bien. Estar presente en el Seis Naciones, el torneo más antiguo, y ser parte del panel de árbitros de Super Rugby es un gran honor y una responsabilidad muy grande, que disfruto mucho.

¿Cómo imaginás que será ser oficial de partido de dos potencias como son Inglaterra y Francia?
La única vez que vi en vivo el Seis Naciones fue en una gira en 1998 y vi a esos dos Seleccionados. Es algo soñado, que ya estoy disfrutando, pero soy consciente de la responsabilidad que implica estar en ése nivel.

¿Qué objetivos te planteas para la preparación y para dichos partidos?
Los objetivos siempre son los mismos; seguir creciendo dentro del referato. Hoy, con la estructura de la Unión Argentina de Rugby, tenemos apoyo suficiente para hacer las cosas bien. Espero poder adecuarme a lo que me pide el referee ese día, para poder cumplir con el soporte que pide.

¿Cuáles son los aspectos en los que más hincapié se hace en una preparación para un evento tan importante?
Apunto a hacer bien las cosas simples. Ser asistente es distinto a ser referee, ya que hay que mirar lo que el árbitro no puede ver en ese momento. Tengo que cambiar el chip porque es una concentración y preparación diferente.

¿Y respecto de la convocatoria para ser parte del panel del Super Rugby?
Es una alegría enorme, es una confirmación de un proceso que comenzó a principio de año. Es increíble ser parte del panel de árbitros del Super Rugby y referear un torneo tan importante. Estoy muy contento y con ganas de estar ahí, y hacer las cosas bien para seguir estando siempre.

¿Qué análisis haces del crecimiento que tuvo tu carrera en los últimos dos años?
En éste último tiempo crecí mucho como referee y como persona. Creo que es producto al trabajo y al sacrificio, tanto mío como de la estructura de la UAR. Realmente disfruto mucho de éste presente y trato de aprovechar al máximo cada oportunidad que me dan. Ojalá pueda representar al país de la mejor manera posible.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?
A corto plazo, apunto a ser parte del panel IRB, en tanto que a mediano y largo plazo pretendo insertarme entre los árbitros internacionales y poder dirigir la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

¿Qué opinás del momento que está viviendo el referato argentino?
Es un momento de mucho crecimiento y aprendizaje. Se están haciendo las cosas muy bien, estamos yendo por el camino correcto, y eso lo demuestran los resultados. Estoy contento por ser parte de éste proceso, de ser responsable y poder disfrutarlo.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *