Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pinamar se prepara para una nueva edición del Seven Nacional Playero

El 2013 se apresta a recibir, el 19 y 20 de enero próximos, la más alta competencia de rugby playero en las arenas de Pinamar.

Los 12 mejores exponentes serán invitados a participar de la 4ta. Edición del Seven Nacional Playero. Entre los citados se encuentran, el último campeón del torneo de la URBA , Hindú Club, equipo que ya ha participado en ediciones anteriores; La Plata Rugby, sub-campeón de la URBA, el San Isidro Club, el CASI, San Luis, Pucará, Belgrano Athletic y Newman, como representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sporting de Mar del Plata y Argentino de Bahía Blanca, se suman representando a sus respectivas Uniones (Mar del Plata y Sur), ambos especialistas en la modalidad. Hay que destacar, nuevamente, la participación de los Húsares, último Campeón del torneo, y de las uniones del interior se esperan las presencias de Jockey de Rosario, Belgrano de Mendoza, Córdoba Athletic, y Universitario de Salta.

El sábado 19 se llevará a cabo la etapa clasificatoria por zonas de juego, y el domingo 20, la actividad se completará con las semifinales y finales de las Copas de Oro, Plata y bronce, que definirán el nuevo campeón de lo que ya se ha convertido en un clásico de Pinamar.
Antes de la final, se volverá a desarrollar la clínica de Rugby Infantil, que llevarán a cabo por referentes de los Pumas y tendrá, como objetivo, trasladar los valores del rugby a partir de actividades lúdicas, en este caso, para chicos de hasta 14 años.

SE SUMA EL HOCKEY

El mismo fin de semana, sumamos al Hockey a un evento que crece día a día.

Las chicas tendrán la oportunidad de medirse en la arena.

Destacados equipos de la Asociación de Hockey Argentina se medirán en un formato 5 a-side. Entre los invitados figuran GEBA, Ciudad de Buenos Aires, Lomas Athletic, San Martín, Italiano, SIC, River Plate, CASI, Hurling, Banco Nación, San Fernando, Liceo Naval e Hindú para enfrentarse con sus planteles mayores durante dos días de alta competencia.

Conservando el Espíritu del evento, se realizarán clínicas para las más pequeñas. Entre las referentes fueron convocadas Rocío Sánchez Moccia, Martina Caballero, Delfina Merino, Victoria Zuloaga, Florencia Habif y Daniela Sruoga, muchas de ellas integrantes del equipo de “Las Leonas” que obtuviese la Medalla de Plata en las recientes Olimpíadas de Londres

La cercanía entre el rugby y el hockey, como deportes que comparten valores que los distinguen de otras disciplinas grupales, entre ellas el Tercer Tiempo; permitirá el desarrollo de un evento integral que complementará una actividad deportiva, lúdica e interactiva, ya que se llevará a cabo en simultáneo.

Cronograma del Evento

Sabado 19

14:00 Hs. Conferencia de prensa
14:30 Hs. Kick off del torneo
15:00 Hs. Desarrollo de partidos de las diferentes zonas
20:00 Hs. Tercer Tiempo

Domingo 20

14:00 Hs. Instancias finales, divididos en 3 copas
(Oro, Plata y Bronce, según el calendaro internacional)
17:00 HS. Clínica infantil
18:00 Hs. Final Copa de Oro
18:30 Hs. Entrega de premios, regalos y reconocimientos
19:00 Hs. Cierre del evento.

Esta competencia no la llamamos Seven, por la cantidad de jugadores que ingresan al campo, sino por los valores representativos de este deporte que buscamos difundir entre los jóvenes, a saber: Compañerismo – Honestidad – Respeto – Disciplina – Lealtad – Sacrificio – Altruismo.

 

Fuente: Prensa Seven Nacional Playero

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *