Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Creo que este año sí o sí es el último de mi carrera”

Unos de los jugadores más experimentados de Los Pumas, Julio Farías Cabello, dialogó con Rugby Show Radio y contó sus sensaciones sobre el año del seleccionado argentino. También confirmo que en 2013 será parte del plantel Puma, pero por última vez.

 Julio Farías Cabello fue durante el 2012 un número puesto dentro del seleccionado argentino de rugby. A pesar de sus 19 partidos con la camiseta celeste y blanca, doce en el último año, el tucumano es uno de los referentes del plantel por su experiencia, ya que con 34 años es uno de los más adultos del plantel.

En dialogo con Rugby Show Radio, Farías realizó un análisis del año del seleccionado y contó que “fue muy importante jugar tanta cantidad de partidos, Los Pumas no estaban acostumbrados a eso, una competencia de tanta importancia frente a los mejores 3 seleccionados del mundo por primera vez en la historia. Fueron muchos cambios y mucho aprendizaje de todos los puntos de vista. Y para terminar el año la gira, que se empezó muy bien, con mucha confianza y se terminó de una manera que no queríamos. Había sentimientos encontrados porque antes del partido, no sentíamos realmente el cansancio y nos teníamos mucha confianza. Adentro de la cancha no entendíamos que pasaba, menos cuando terminó el partido. Fue raro, inexplicable para nosotros mismo, porque nos sentíamos bien, estábamos con confianza”.

Julio también intento buscar una explicación a la forma en que Los Pumas cerraron el año y señaló “pensamos que nosotros no estamos acostumbrados a jugar tanto, a creer que cuando estás bien te desconcentras un poco y aflojas en algunas cosas que son nuestra bandera, como la defensa, el sacrifico, el correr, entrar a la cancha con ese miedo de perder un partido o a comerte cuarenta puntos que pasaba siempre o que pasa siempre. Eso es lo que, quizás, hace que hagas buenos partidos. Habrá que asimilarlo y buscar un punto medio entre la extrema confianza y ese miedo a no hacer papelones” y luego afirmó “en la ventana no había miedo, había mucha confianza. Empezamos con el pie derecho jugando muy bien, creo que hicimos un gran partido. Después no fue un mal encuentro contra Francia, pero se definió en veinte minutos que no estuvimos a la altura. Y el último está a la vista que no salió nada”.

A pesar de esto el tercera línea de la Unión Argentina de Rugby no se estanca en el pasado y piensa en el futuro, por esta razón analiza a Tonga uno de los seleccionados con el que Los Pumas compartirán el grupo en el próximo mundial de rugby en 2015: “Se sabe que Tonga es un equipo muy difícil, que juega muy duro, que mejoró mucho últimamente y que viene de hacer un buen mundial. Creo que es un equipo a respetar, con el que no hay que confiarse, ni pensar, hipotéticamente, que el partido esta ganado, porque son los partidos más difíciles. Hay que tener mucho cuidado porque Tonga es un equipo que te puede complicar mucho si no haces las cosas bien, si no entras enchufado al cien por cien. Hay tiempo para analizarlo, para ver lo que va a ser el mundial. Hay que respetarlo mucho porque es un equipo que te puede sorprender”.

Pero no solo se refirió al futuro del seleccionado, también se encargó de lo que se viene para él y soltó “Llegar al Mundial 2015 es imposible. Creo que este año si o si es el último”. Además de 2013 ser su último año como integrante del plantel Puma, será un año diferente porque su calendario no será igual al corriente año porque así lo pidió “Hable con “Tati” (Phelan) y me apoya en cuanto a la decisión de seguir. Había que ver algunos temas en cuanto al calendario 2013, porque sinceramente se me haría difícil repetir lo que fue este año. La verdad que sentí el cansancio en este último mes, entonces creo que había que acomodar un poco el calendario, y lo hable con “Tati”, él lo habló con la dirigencia y, todavía no está confirmado como será, pero habrá algunas consideraciones en lo que va a ser el calendario completo de Pumas, Pampas, Jaguares o de todo lo que me tocaría jugar.” 

 

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello
Rugby Show Radio
Producción: Rodrigo Novo
[email protected]
Foto: Sofía Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *