Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El rugby en la cárcel, motor del cambio social

En el penal de Batán se jugó un partido amistoso en el Día Internacional del Deporte por la Paz. Los reclusos vencieron a un combinado de Miramar y Mar del Plata.

El equipo de rugby “Oktubres”, formado por internos de la Unidad Penal XV de la localidad bonaerense de Batán, venció hoy a un combinado de jugadores de Miramar y Mar del Plata 27 a 22, en un encuentro amistoso desarrollado en el marco del Día Internacional del Deporte por la Paz.

Organizado por el Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata (Emder) y la Organización No Gubernamental (ONG) “Cambio de Paso”, el partido se jugó en la cancha del club Unión del Sur de la ciudad balnearia.

El partido se realizó en el marco del Día Internacional del Deporte por la Paz, y dentro de los Programas de Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario y de integración social que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Servicio Penitenciario Bonaerense; y los organizadores del encuentro.

En el equipo de los internos estuvieron los entrenadores que trabajan con ellos, Carlos López Silva y Juan Manuel Aiello, y también lo hizo Octavio Tesone, ex jugador y funcionario de Justicia de la Nación.

En tanto, el rival estuvo conformado por jugadores de Miramar Rugby Club y jugadores del ámbito local.

“Esta experiencia, que no es aislada, sino el producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tres años, marca el crecimiento de este programa del rugby como herramienta para la integración social y lo bien que es tomado por los internos, quienes se han comprometido con él”, expresó el director de Política Deportiva del Emder, Juan Manuel Aiello.

“Tuvimos una gran experiencia en el Club Unión del Sur, compartiendo junto al equipo de los internos de Batán un partido de camaradería, el tercer tiempo y, en un acto muy emotivo, la entrega de dos sillas de ruedas realizadas por los mismos internos que donaron a chicos carenciados de la ciudad”, agregó.

 

Fuente y foto: PreMatch

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *