Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Un proyecto que se gestó alrededor de una pelota ovalada

Tras años de trabajo y constancia, la división superior del Club de Rugby Ezeiza, en el que juegan más de cien chicos y grandes del distrito, se incorporará a los torneos superiores de la URBA.

Poco más de un lustro pasó desde que el oftalmólogo Juan Antonio Mugica se topará con un grupo de jóvenes en pleno entrenamiento y con la intención de organizarse como equipo. Eran días en que el rugby argentino hacía historia y generaba adeptos a lo largo y ancho del país, a partir de la inolvidable actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia. Ese día de octubre de 2007, el médico se contactó con Mariano Magallón, ex entrenador y jugador, con la idea clara: formar un equipo que representará al distrito. Chicos y no tanto, varones y mujeres de distintos barrios se fueron sumando a ese germen que floreció y hoy es un club.

El orgullo de un puñado de vecinos que terminan el 2012 con una sonrisa amplia. Porque tras varios años de esfuerzo e insistencia, la división superior del Club de Rugby Ezeiza fue confirmada para participar a partir de 2013 en el Grupo IV del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el certamen más importante de este deporte en el país.

Si bien el club churrinche pertenece a la URBA desde 2011 como invitado, hasta este año solo participaban en los torneos sus divisiones juveniles. El vicepresidente de la institución, Sebastián Ghio, explicó que el club venía cumpliendo desde hacía tiempo con los requerimientos impuestos por la URBA, y recordó las innumerables reuniones, promesas y hasta propuestas de fusión con otros equipos de la zona, antes de que el sueño pudiera concretarse.

“Para 2013 buscaremos insertarnos de la mejor forma, estrechar vínculos profesionales, ser más escuchados y echar una mano a clubes emergentes”, adelantó Ghio, quien no quiso olvidarse de la adhesión y el respaldo brindado por clubes como Porteño, Floresta o Beromama, entre otros.

En lo que se refiere a lo deportivo, Ghio, que será el delegado de Ezeiza ante la URBA, coincidió con el capitán del primer equipo, Damián Lasa, en que llegarán de muy buena forma y con mucha competencia. Desde la Comisión Directiva se han ocupado de armar un calendario similar al de los equipos con actividad oficial. Si bien el club cuenta con un predio cedido en comodato por el Municipio, ubicado en Ruta 205 y Lucio Salvadores, hará de local en el vecino Club Atlético Porteño de San Vicente hasta tanto pueda adecuar sus instalaciones a las exigencias de la URBA.

“Para nosotros es todo más difícil, somos un ente social, solventamos los costos con colectas y cuotas simbólicas”, se sinceró Ghio, que no descartó la posibilidad de calzarse los cortos otra vez y volver a jugar. La fecha ya está resaltada con rojo en el calendario. El 6 de abril será el día del estreno y Ezeiza visitará a Defensores de Glew, mientras que el debut como local será el 20 del mismo mes, ante Ciudad de Campana. Los otros equipos que completarán el Grupo IV son Mercedes, Virreyes, Las Heras, Floresta, Vicente López, Los Pinos y San Miguel.

 

Fuente: Juan Cruz Mansilla – Clarín Zonal Ezeiza 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *