Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas aprobaron en su primer Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ampliamente su primera participación en el Rugby Championship, con actuaciones de igual a igual ante las potencias del Hemisferio Sur.

El prestigioso torneo, antes llamado Tres Naciones, le brindó de manera definitiva el lugar que merecen Los Pumas, no sólo por su rica historia sino también por el excelente papel que cumplen en el aspecto deportivo desde hace años.

Los Pumas aprobaron con creces, una vez más, las expectativas de propios y ajenos por temple, garra y amor propio, una marca registrada de su identidad.

Las derrotas sufridas en el Rugby Championship no opacan para nada el excelente nivel de juego argentino. Por el contrario, desde el debut frente a los Springboks  marcaron su impronta para posicionarse entre los mejores seleccionados.

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansem, no dudó en reconocer que Argentina “tiene tal vez la mejor defensa del mundo” y rindió su honor “ante quienes ponen todo en cada tackle”.

“Nadie siente el rugby como Los Pumas”, reconoció el entrenador del actual campeón mundial en relación a un equipo que maduró en el juego y se sobrepuso al cansancio de los viajes.

El nivel de juego de Los Pumas a lo largo del certamen fue de mayor a menor, ya que el desgaste físico y mental dejó sus huellas en los dos encuentros finales ante Nueva Zelanda y Australia.

El balance de la primera presentación en el Rugby Championship dejó un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

Más allá de ello, el equipo de Santiago Phelan mejoró notablemente en ofensiva, marcó cinco tries en el certamen, tres de ellos nada menos que a los campeones del mundo, los All Blacks.

Las mejores actuaciones del seleccionado argentino fueron frente a Australia, en la ciudad de Gold Coast, en la que Los Pumas tras lograr un parcial a su favor 19-6, en los últimos minutos no consiguieron cerrar el partido para quedarse con un triunfo y finalmente los Wallabies se quedaron con la inmerecida victoria por 23-19.

Posteriormente, en la mejor producción de juego en los últimos años, Los Pumas lograron un histórico empate en 16 tantos frente a Sudáfrica en Mendoza, aunque los argentinos resignaron la posibilidad de obtener su primer triunfo frente a los Springboks.

El desafío de la temporada próxima para la UAR será poder sellar la renovación del contrato del entrenador Phelan, que finaliza en diciembre de 2013, de cara al Mundial de Inglaterra 2015.

Por último, el final de la temporada terminó de la peor forma, tal como lo aceptó Phelan. Los Pumas, en su gira por Europa, vencieron a Gales y cayeron con Francia e Irlanda con actuaciones por debajo de sus posibilidades. Aunque esto, claro está, no ocapa que el principal objetivo del año, el Rugby Championship, se superó con creces.

 

Fuente: Agencia Telam
Foto: Sofia Schepens 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *