Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se definió el formato del Torneo Regional del Litoral para 2013

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Rosario y el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, conformado por representantes de las uniones que intervienen, aprobaron el formato del certamen y el calendario para el 2013.

La 14º edición del campeonato más importante del interior del país se iniciará el sábado 6 de abril y estará conformada por 19 jornadas.

En la división superior, serán 12 los equipos participantes. Según las posiciones finales del 2012: Duendes RC –actual tricampeón-, Santa Fe Rugby, Jockey Club, Universitario de Rosario, Estudiantes de Paraná, Universitario de Santa Fe, CRAI, Gimnasia y Esgrima, Provincial, Círculo Rafaelino de Rugby, Logaritmo y Paraná Rowing.

Los conjuntos estarán divididos en dos zonas de seis equipos cada una, donde jugarán una primera fase todos contra todos, a dos ruedas (10 fechas). Posteriormente, los cuatro primeros de cada grupo compondrán la Zona Campeonato, que serán siete partidos, también todos contra todos. Asímismo, la lucha por el título continuará entre los cuatro mejores con semifinales y final; con el mismo formato de semifinales, del 5º al 8º dirimirán las posiciones finales.

Por su parte, los equipos que no accedan a la Zona Campeonato buscarán revalidar su lugar en Primera División en la Reclasificación, una zona en la que competirán ocho clubes. Los dos primeros participarán del máximo nivel del TRL 2014.

En ese sentido, cabe destacar que el torneo de Primera División de 2014 estará conformado por 10 equipos.

Entre otros aspectos, quedó establecido también que tras la finalización de cada etapa habrá una ventana. Inclusive, tras la definición, habrá un fin de semana sin actividad oficial antes del comienzo del Torneo del Interior.

– Más detalles del torneo 

Para el 2013, el Comité Ejecutivo reafirmó que todos los clubes de Primera y Segunda División deberán competir con tres conjuntos: Primera, Reserva y Pre-Reserva.

Por ello, la Unión de Rugby de Rosario ya solicita una preinscripción de equipos, en pos de contar con la certeza de qué clubes están en condiciones de cumplir con los requisitos (incluyendo la participación en los torneos juveniles), sin excepciones.

Por último, se emitió también un requerimiento de preinscripción para el flamante certamen de Menores de 21 años (sin excepciones en las edades de los jugadores) que impulsa la URR y que en 2013 será optativo, y para el cual estarán invitados todos los equipos del Regional del Litoral.

 

Fuente y foto: Unión de Rugby de Rosario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *