Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA anunció cambios en el Apto Médico para 2013

Luego de reuniones de la Subcomisión Médica de la UAR y de consultas con la Sociedad Argentina de Cardiología, la Unión de Rugby de Buenos Aires modificó la Evaluación Pre Competitiva.

Los principales cambios se refieren a la periodización de los estudios y se tiende a simplificar la cantidad de exámenes complementarios a lo largo de los años.

El examen inicial, sea al ingreso al deporte competitivo a la edad que fuere, incluye la anamnesis, examen físico, electrocardiograma, radiografía de tórax, radiografía de columna cervical con índice de Torg y Pavlov, y laboratorio.

Al ingresar a la categoría Menores de 18 años, debe agregarse a esto un ecocardiograma (obligatorio por única vez). Para renovación anual solo se tendrá que realizar la consulta médica y el electrocardiograma en forma anual, agregándose a partir de los 35 años la Prueba Ergométrica Graduada (ergometría) anualmente.

Es de remarcar que estas evaluaciones deben ser firmadas por un médico certificado a tal efecto, que decidirá según su arte y ciencia los exámenes adecuados y/o necesarios para cada paciente bajo su responsabilidad.

 

Fuente: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *