Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Wellington es un torneo increíble”

Facundo Panceyra Garrido, jugador de Tala RC, demostró su felicidad por haber sido convocado nuevamente para integrar el Seleccionado de Los Pumas 7s, con vistas a su participación en los torneos de Wellington y Las Vegas, por la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

“Estoy realmente muy contento por repetir una convocatoria dentro del equipo que participará en el Circuito Mundial. Serán dos torneos especiales para mí, dado que hace un año y en éstos torneos fue mi debut en el Circuito. Además, voy a tener el placer de jugar con mi hermano, Aníbal, por lo que la felicidad es doble”, señaló Facundo Panceyra Garrido.

Más allá de la alegría, el centro de Tala RC se enfocó en lo que se viene, y analizó que “en Wellington tenemos una zona dura, al igual que sucede en los demás grupos. Francia y Kenia vienen en gran nivel y Tonga siempre es duro, a pesar de que lo enfrentamos por última vez justo hace un año. Confiamos en nosotros y el objetivo del primer día es finalizar primeros en la zona, pero será duro”.

“El torneo de Wellington es increíble por el entorno y por el fanatismo de la gente; realmente es impresionante y se disfruta mucho sentir el clima que se vive en la ciudad y en el estadio”, añadió en relación al primer torneo de la gira.

Panceyra contó que está conforme con lo que mostró el equipo en los tres torneos que pasaron, pero remarcó que pretenden más: “Tenemos que seguir por éste camino, ahora estamos haciendo un juego más ofensivo, con más vértigo en ataque y con variantes nuevas. Sin embargo, sabemos que nuestra bandera es la defensa y que no podemos caer en ese aspecto”.

“Tigre”, que debutó en el Circuito Mundial un año atrás, justamente en el certamen de Wellington, dijo que se siente cómodo dentro del grupo y que ya se adaptó al nivel de juego del Circuito, pero a su vez reconoció que pretende seguir mejorando para aportarle más al equipo y que apunta a sumar más minutos de juego.

Tras disputar nueve torneos en un año, Facundo Panceyra Garrido, quién se muestra cada vez más afianzado en el Seleccionado de Los Pumas 7s, destacó que “el equipo aún debe seguir creciendo para llegar de la mejor manera al objetivo final, que es el Mundial de Rusia 2013”.

 

Fuente: UAR
Foto: Getty Images 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *