Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Será un torneo muy difícil”

Luego de consagrarse en 2011 y quedarse en los cuartos de final el año pasado, los Pampas XV vuelven a Sudáfrica para enfrentar la Vodacom Cup.

Daniel Hourcade, head coach del equipo argentino, contó sus sensaciones tras conocerse el fixture de la edición 2013 y analizó lo que será una nueva edición del certamen sudafricano.

¿Cómo se empieza a vivir la previa a la Vodacom Cup 2013 tras la confirmación oficial del fixture?
Teníamos una idea de cómo iba a ser, pero era extraoficial. Ahora ya salió el oficial y es una motivación para comenzar la recta final de la preparación con muchas ganas. Ya falta muy poco para el inicio del torneo.

¿Qué opinás de los equipos que conforman la Zona Sur?
Es el mismo fixture que en 2010 y 2012, pero con las mismas localías que la primera vez. Sabemos perfectamente con quienes vamos a jugar, que enfrentaremos a equipos muy fuertes, de los cuales casi todos ellos cuentan con franquicias. Será muy difícil la competencia, por el buen nivel que tienen los rivales.

¿Cuáles son las expectativas en torno a la cuarta participación de Pampas XV en la Vodacom Cup?
Nunca perdemos nuestro rumbo principal de formar jugadores, darle competencia a todos y rotarlos para darle la mayor cantidad de minutos posibles. En el juego queremos dar un paso adelante, como están haciendo Los Pumas, y probar cosas nuevas del sistema de juego. Queremos clasificar y llegar lo más lejos posible.

¿Cuál es el análisis de la actuación del equipo en la edición pasada?
El año pasado fue diferente en relación a 2011, cuando salimos campeones, sobre todo en la preparación. Por el hecho de haber sido un año mundialista, el plantel tuvo menos competencia, además de las 19 bajas que hubo de 2011 a 2012. El equipo se fue formando con el pasar del torneo, ya que habían muchos jugadores nuevos. En ésta ocasión tenemos un plantel más rodaje, por lo que todos ya estuvieron dentro del sistema y saben lo que pretendemos.

¿Cómo crees que llegará el equipo al debut ante Eastern Province Kings?
Por la época del año, lamentablemente no podemos jugar partidos previos a la Vodacom, por lo que no llegaremos con mucha competencia. Sin embargo, estamos muy bien preparados físicamente y con un sólido conocimiento del sistema de juego. Estamos bien, con una buena preparación y trabajando con seriedad.

¿Qué importancia tiene el hecho de que una gran base del plantel Seniors ya lleva un año de trabajo en conjunto?
Es fundamental. Ahora la mayoría ya conoce el sistema y todos se conocen entre sí, por haber compartido plantel en la ventana de junio, en la Nations Cup o en la Americas Rugby Championship, y eso es una ventaja tremenda. Llegamos en muy buena forma.

¿Cuáles son los objetivos que se debe plantear el equipo para ésta Vodacom Cup?
El objetivo fundamental es que todos crezcan como jugadores y personas, y que todos sumen la mayor cantidad de minutos posible. Es positivo para nosotros enfrentar una zona difícil, para poder competir en un nivel mayor. Después tenemos como objetivo poder clasificar a los cuartos de final, la meta mínima es alcanzar esa instancia. Todos nos conocen bien, saben que somos competitivos y eso se notó el año pasado, dado que todos nos tenían muy estudiados. Ahora tenemos que redoblar la apuesta y crecer año a año.

¿Qué sentís vos como entrenador en la previa a la cuarta participación en el torneo sudafricano?
Estoy muy bien, con la misma motivación y ansias de siempre. Es un torneo muy bueno tanto para los entrenadores como para los jugadores, de gran aprendizaje para todos.

 

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *