Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El objetivo es seguir creciendo como profesional”

Luego de ser parte de varios seleccionados nacionales, incluido Los Pumas, el tucumano Gabriel Ascárate vive un muy buen presente en el rugby profesional de Francia, ya que desde hace algunos meses se sumó al Carcassonne, del PROD2 francés.

En diálogo con Rugby Show, el tucumano nos cuenta sobre su actualidad en el rugby francés y sus objetivos para este 2013 que comienza: “llegar a lo más alto que pueda en esta carrera profesional, sin olvidarme de Los Pumas, que sin dudas es lo más importante para mi”, aseguró

¿Qué nos podés contar sobre tu actualidad en Carcassonne?
La verdad es que estoy más que contento con todo lo que me tocó vivir en estos meses con Carcassonne, me encontré con un club que tiene grandes aspiraciones, un plantel bastante competitivo, y con gente que me recibió excelente. Además de todo esto, desde el dia que llegué, jugué todos los partidos los 80 minutos, que es lo que yo venía a buscar, queria tener minutos de juego en un torneo profesional.

¿Cómo fue la adaptación en esta nueva etapa de tu carrera?
En cuanto a la adaptación, fue mucho mejor de lo que yo pensaba. pienso que al estar jugando desde que llegue, todo fue mucho más fácil. Por suerte aparte de lo deportivo hicimos un buen grupo de amigos junto a mi novia, y eso hace que la vida sea más llevadera y que podamos disfrutar más.

¿Como es el nivel del rugby en el torneo que estas jugando?
El nivel del PROD2 está muy bueno, es un rugby muy físico y que también tiene una dinámica importante. estoy muy contento con el nivel que me encontré, y trato de aprovechar tanto los entrenamientos como los partidos para seguir creciendo.

¿Qué áspectos te llamaron la atención del rugby profesional?
Si bien yo ya venia teniendo una vida muy parecida al profesionalismo en Argentina al estar en la lista de profesionales, uno aquí esta alejado de todo y tiene la cabeza solamente en esto, eso hace que la alimentación, los entrenamientos y los descansos sean perfectos, para que puedas rendir de la mejor manera. otro punto alto también es que entrenás todos los días con jugadores profesionales, eso te ayuda también mucho a crecer como jugador.

¿Que objetivos te planteas para este 2013?
Para el 2013 mi objetivo es seguir creciendo en lo deportivo y llegar a lo más alto que pueda en esta carrera profesional, sin olvidarme de Los Pumas, que sin dudas es lo más importante para mi.

Un mensaje para tus amigos y familia de Tucumán…
Les mando un abrazo enorme a toda la gente de mi querido club Natacion y Gimnasia, a mis amigos y a la familia que siempre están!! saludos!!

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: US Carcassonne

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pico

    12 enero 2013 at 13:39 pm

    Grande hno!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *