Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El desafío es desarrollar el rugby femenino en el alto nivel”

Santiago Gómez Cora será el entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino que participará del Circuito Mundial de la IRB por primera vez. El tryman histórico del Circuito de Seven contó sus sensaciones de cara a ésta nueva experiencia.

“Éste es un nuevo desafío en mi carrera. Estoy arrancando paso a paso, primero con equipos en formación, Seleccionados provinciales, y ahora con el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. Me hicieron el ofrecimiento de acompañar a Miguel Seró como entrenador, en un principio para éstos primeros dos torneos (Houston y Las Vegas) y después se verá. Será una experiencia fructífera para ambas partes”, reveló Santiago Gómez Cora en relación al cargo que ocupará las primeras semanas de febrero.

“Recién estoy en el comienzo de mi carrera como entrenador, por lo que trato de compartir mi experiencia y de formar un estilo de juego de acuerdo a las virtudes del equipo. Ya me estoy interiorizando en el equipo, conociendo a las jugadoras, para poder plantear un esquema de juego. El desafío es desarrollar el rugby femenino en el alto nivel, más que lograr buenos resultados en éste debut internacional”, añadió.

El ex jugador y capitán de Los Pumas 7s destacó la importancia de dar un salto de calidad y medirse ante los mejores Seleccionados del mundo: “Es una prueba importante ésta de participar del Circuito Mundial, la cual servirá para tener un crecimiento y para ver la realidad de nuestro nivel. La única competencia internacional que tenía éste equipo era el Campeonato Sudamericano, pero ahora también podrán ver su posición respecto a las potencias del mundo. Ojalá tengamos buenos resultados, pero más que nada esperamos que sirva para lograr un crecimiento individual y colectivo, dado que éste es un proceso de desarrollo con vistas al futuro”.

Además, el ex wing de Lomas Athletic Club analizó el crecimiento que tuvo el rugby femenino en nuestro país y reveló que “ha habido un gran avance en el rugby femenino. Se está trabajando mucho para crecer y la competencia es fundamental, es el mejor camino, además de la importancia de un buen entrenamiento. Seguramente en ésta primera experiencia será difícil la adaptación al alto nivel, pero es un desafío que queremos y tenemos que asumir”.

Para culminar, “Santy” confesó sus objetivos y las metas que se propone en cuanto al equipo para éste exigente desafío que será participar del Seven de Houston (etapa del Circuito Mundial de Rugby Femenino) y del Seven de Las Vegas: “El desafío personal pasa por apoyar a Miguel (Seró) como entrenador y en aportar mi experiencia como jugador del Circuito Mundial Masculino. El proyecto no es a corto plazo, sino que pretendemos evaluar cómo funciona el Circuito Mundial Femenino, como se desarrollan y los modelos de trabajo que tienen los demás equipos, para poder desarrollar uno propio acá con vistas al futuro. Creo que en ésta primera participación será más importante la experiencia que la competencia, para conocer nuestros puntos débiles y fortalezas y mejorar de cara al futuro”.

 

Fuente y foto: UAR 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *