Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Planificación para la parte física de los seleccionados nacionales

El Preparador Físico Nacional, Martín Mackey, emprendió viaje ayer rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para llevar a cabo una serie de reuniones con los profesionales de Athletes Performance. El objetivo principal de la visita del Preparador Físico de Los Pumas radica en diagramar la preparación en dicho aspecto de los distintos Seleccionados de la UAR durante la actual temporada.

El PF rosarino, quien estuvo al frente de la preparación del Seleccionado durante 2012, permanecerá durante una semana en uno de los centros que posee la prestigiosa empresa mencionada, en Los Ángeles, y se reunirá con el Director de Athletes Performance, Brent Callaway.

Al respecto de este viaje, Mackey expresó sus expectativas y resaltó la importancia de planificar la preparación física que tendrán los seleccionados. “Este será un año muy importante para los representativos de la UAR, ya que además de Los Pumas, también estará viajando el Seleccionado de seven para optimizar su preparación de cara al mundial de la categoría en Moscú. “, detalló Mackey, quien a su vez agregó: “La idea es que Los Pumas 7s lo hagan en mayo, mientras que el Seleccionado mayor lo hará en el mes de julio.”

Además, de la experiencia que llevaran a cabo los jugadores argentinos en el centro de Athletes Performance en Pensacola, es importante destacar los aspectos vinculados a la formación de los entrenadores nacionales que están los distintos centros regionales. “La planificación no solo comprende el viaje de los seleccionados, sino también la capacitación para los distintos Preparadores físicos de los CedAR. Poder volcar los conocimientos de manera adecuada en nuestros jugadores y entrenadores es lo que nos va a permitir seguir creciendo en la parte física, uno de los puntos claves que tiene hoy el juego.”, concluyó Mackey.

Cabe destacar que la Unión Argentina de rugby viene trabajando de manera conjunta con Athletes Performance desde el año 2007, cuando Los Pumas obtuvieron la medalla de bronce en la Rugby World Cup disputada ese año en Francia.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *