Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Samsara se quedó con el 48° Seven de Verano

Este fin de semana, se llevó a cabo en la Villa Marista el 48º Seven de Verano que organizó el IPR Sporting Club. En la Final de la Copa “De Autos.com” Samsara venció a “Fiat 7” por 26 a 7, la Copa de Plata se la quedó “La Moronense” y la de Bronce el equipo de “Seguinos en Twitter”.

En el mediodía de una jornada soleada en Villa Marista se definieron los clasificados a las diferentes Copas. Como era de esperarse La Tablada, “Fiat 7” y Samsara ganaron sus partidos y llegar al Oro, en tanto que Bella Pacific ganó el desempate entre tres equipos en la Zona 2 y se metió entre los mejores 4 equipos del certamen.

Copa de Bronce

En las Semifinales no hubo inconvenientes de pasar ni para Paraguay y ni para “Seguinos en Twitter”. El Seleccionado que estará en el Sudamericano de Río de Janeiro derrotó a “No Gracia a Vo” por 24 a 0, mientras que el conjunto formado por jugadores de Universitario le ganó 26 a 12 a Biguá.

En el partido decisivo el conjunto de Pedro Baraldi se puso al frente con el try de Diego Argaña, pudo empatarlo José Estevez pero los paraguayos marcaron otros dos tries para llevarse la primera parte por 19 a 5.

En el complemento “Seguinos en Twitter” jugó mejor, aprovechó las oportunidades y a pesar de la diferencia física que había entre los dos equipos, pudo marcar con Juan Filguiera y otros dos de José Estévez, para que Uni se lleve una copa a casa.

Copa de Plata

En la Plata si las Semis fueron muy parejas y se definieron por pequeños detalles. San Luis le pudo ganar al Jockey cordobés por 17 a 7, en tanto que “La Moronense” le ganó por una conversión (14-12) al combinado de “La Filarmónica Cósmica”.

En la final también se iban a resolver las cosas por una conversión y el equipo de Matreros se llevó la Copa “Amardelplata” al ganar 12 a 10, con los Francisco Garcia y Diego Biró, en tanto que para los platenses no alcanzaron las conquistas de Manuel Gnecco y Facundo Bilbao.

Copa de Oro

En las Semifinales por un lado Samsara demostró que estaba en un nivel superior a La Tablada y derrotó a los cordobeses 17 a 7, con los tries de Abate, Lanfranconi y Gatti.

Fiat 7, en cambio, tuvo que transpirar más de lo debido para sacar del camino a Bella Pacific. Los tries de Brunetto, González para Córdoba Athletic y de Manuel Puente para el combinado de hombres de San Martín y Regatas, obligó a definir todo en tiempo suplementario. Allí la astucia del medio scrum Gonzalo Samuele, para escaparse por el lado ciego, le dio el triunfo al último campeón.

La final se dio tal cual como había sido en 2012 y no era de extrañar que llegaran estos dos equipos. El ex hombre de Pumas 7s, Pedro Garzón, abrió el marcador para Fiat 7 y parecía que se repetía la historia. Pero Tomás Lanfranconi (el mejor jugador del torneo), pudo empatar las cosas un minuto más tarde y que el primer tiempo se fuera igualado en 7.

En el complemento Samsara demostró que estaba mejor en ataque y con las asistencias de Lanfranconi llegaron los tries de Lucas Gatti y dos del invitado Carlos Elder, que desde San Albano hizo sumar a “La Naranja Mecánica”, que de esta forma consiguió su sexto Seven de Verano, para transformarse en el más campeón de la historia.

 

Fuente y foto: Lucas Currá

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *