Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Reunión de Entrenadores Nacionales y Managers

El staff de entrenadores nacionales tendrá mañana, viernes 25 de enero, su primera jornada anual con el objetivo de unificar criterios y mejorar técnicas de entrenamiento. Aprovechando la Concentración Nacional de los Seniors en las instalaciones del club La Plata, y teniendo en cuenta la presencia de los Manager Regionales quienes estarán presentes durante hoy y mañana, la reunión de entrenadores Nacionales servirá para la presentación de las pautas generales y la actividad a desarrollar durante la actual temporada.

Entre los entrenadores que estarán participando se destaca la presencia del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien estará acompañado por los integrantes de su staff técnico: German Fernández. Mauricio Reggiardo, Raúl Pérez y Martín Gaitán. A su vez, también participarán los entrenadores de Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, como así también los entrenadores del Seleccionado de Menores de 20 años: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta. Además de los ya mencionados, estarán presentes los entrenadores de juego reducido, Nicolás Fernández Lobbe, Leonardo Gravano y Santiago Gómez Cora, quien el sábado partirá con destino a Houston, acompañando como entrenador al Seleccionado Femenino de Seven.

Además, de los entrenadores Nacionales, estarán presentes los Manager Regionales de los distintos Centros de Alto Rendimiento, quienes participarán de la reunión. Se sumarán entonces Pablo Bouza (Litoral), Ricardo Le Fort (NOA), Pablo Aprea (Oeste), Fernando Guatieri (Buenos Aires) y Galo Álvarez Quiñones (Centro).

Al respecto de esta nueva jornada, el Presidente del Departamento de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, también dio su punto de vista sobre esta reunión. “Como dirigentes, buscamos darle a nuestros equipos la mejor preparación posible y para esto debemos formar a nuestros entrenadores. Poder tenerlos a todos juntos, conversando y unificando criterios, es un punto fundamental que se enmarca dentro de nuestra planificación en torno al trabajo de los Seleccionados Nacionales”, expresó Galindo, y añadió que “el Staff de Los Pumas tuvo el privilegio de poder trabajar y percibir los conocimientos de Graham Henry y de esta forma logramos poder transmitir dicho aprendizaje al resto de los entrenadores.”

Por su parte, quien estará a cargo de la coordinación y será uno de los expositores será el Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, Francisco Rubio: “es muy importante poder realizar este tipo de reuniones periódicamente con los entrenadores nacionales. La idea es poder unificar criterios en algunas cuestiones técnicas, exponer cada uno su visión del juego y compartir distintas experiencias que cada entrenador tiene en su función, todo esto con el objetivo de brindar una mejor preparación a los jugadores”, señalo Rubio, quien a su vez agregó: “El año pasado tuvimos tres reuniones de este tipo y resultaron muy positivas para todos los entrenadores. La capacitación de los entrenadores también es un aspecto importante dentro del PlAR, y este tipo de reuniones contribuye para permitir el perfeccionamiento y continuar creciendo.”

Durante la estadía en el club Canario, el staff de entrenadores participará de distintos análisis de videos, presenciará los entrenamientos que tendrá el plantel de los Seniors, para luego así realizar las evaluaciones individuales y sacar las conclusiones de los analizado.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *