Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El equipo llega muy motivado a estos torneos”

Luego de una temporada 2012 de mucho crecimiento, el seleccionado argentino de rugby femenino tiene un compromiso muy grande en este arranque de 2013, que será demostrar su buen nivel en los sevens de Houston y Las Vegas, además de buscar quedarse con el título en el Campeonato Sudamericano.

Antes de emprender viaje rumbo a Houston, Isabel Fontanarrosa, jugadora de Cardenales de Tucumán y el seleccionado femenino, habló con Rugby Show sobre el presente del equipo argentino y sus expectativas para estos nuevos compromisos.

¿Qué balance hacés de lo que fue tu temporada 2012?
El 2012 fue impecable. A nivel selección. A pesar de que no tuvimos el Sudamericano que esperabamos, trabajamos mucho más, muy duro durante todo el año. Con un apoyo mayor de las entidades y la posibilidad de un seguimiento conjunto de los entrenamientos y muchas más concetraciones.

Con el club logramos ganar el Nacional, organizado de manera impecable por nuestro club y recibiendo a jugadoras de todo el país en casa. Hicimos partidos internacionales y nos medimos hasta con selecciones. Estamos muy contentas, pero no nos conformamos y este año vamos por mucho más.

¿Qué nos podés decir de la actualidad del rugby femenino en Argentina?
El rugby femenino ha crecido enormemente y lo va a seguir haciendo. Fue muy bueno poder regionalizar la competencia y hacer un torneo Nacional para el aumento de la competencia y del numero de los clubes. Ahora tenemos que crecer en el nivel de juego y hacer competencias más parejas. Además esperamos que pronto se hable de categorías juveniles.

¿Qué objetivos te planteas para este año 2013?
Este 2013 arranca con la selección dentro de lo que es el alto rendimiento de la UAR y eso significa mucho más compromisos que nos permitirán seguir creciendo y marcando el camino. También esperamos mejorar el resultado del Sudamericano y quien te dice ganarlo y conseguir la plaza para el mundial.

Como club seguimos trabajando para defender el título y ojalá organicemos nuevamente una fiesta en casa.

¿Cómo llega el equipo argentino a este nuevo desafío que serán los Sevens de Houston y Las Vegas?
El equipo llega muy motivado, con una gran preparación ya que en todo el año no dejamos de entrenarnos. Vamos con muchísimas ganas de aprender, de vivir una experiencia totalmente nueva para todo el plantel y aprovechar al máximo cada partido, entrenamiento y momento de esparcimiento.

¿Qué significa para ustedes tener a Santiago Gómez Cora como coach para estos torneos?
Sabemos que es un gran jugador, muy experimentado en circuitos y del que tenemos muchísimo que aprender. También estará Miguel Seró en el cuerpo técnico, que es uno de nuestros pilares en la lucha de establecer al Rugby Femenino en el país. Creo que es una combinación excelente para nosotras.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Foto: Jano Colcerniani

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *