Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se lanzó oficialmente el XXIV° Seven Fernando Varela en Tandil

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la sede social del Club Los 50 se dieron a conocer detalles de lo que será la XXIV edición del Seven Fernando Varela, Mario Quaranta (Presidente de la Institución), Juan Miranda (Comisión Organizadora del evento) ,Rodolfo Gastaldi (Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata), Ernesto Palacios (Director de Turismo del Municipio), Gonzalo Puente (en representación de Toyota, main sponsor) informaron sobre las cuestiones salientes.

Quaranta tomó la palabra en primera instancia informando sobre las novedades que trae esta edición del Seven que arranca el 2 de Febrero, destacándose la participación de más de 40 equipos de primer nivel nacional, con figuras de reconocida trayectoria, habló además sobre la responsabilidad que tiene en sus manos el club por organizar un evento que trasciende a la institución y representa a la ciudad.

Ernesto Palacios en representación del gobierno comunal, resaltó la importancia del “Fernando Varela” tanto a nivel deportivo como turístico, son muchas las personas que llegan desde distintos puntos del país y del exterior, esto representa una vidriera muy importante para Tandil.

Por su parte Rodolfo Gastaldi resaltó la importancia que ostenta el certamen dentro del ambiente del rugby, el hecho de ser parte del Circuito Oficial de Seven y su repercusión a nivel nacional lo posicionan como una parada obligada para todos los amantes del deporte.

El apoyo de una firma global como Toyota refuerza el crecimiento de un torneo que trasciende fronteras y atrae las miradas de todo el rugby nacional.

Los elencos internacionales que prestigian el torneo, nos referimos a  Old Lions de Chile; Los Cuervos de Uruguay; Río Branco de Brasil y Santa Clara de Paraguay, llegan a Tandil con el apoyo del Municipio de nuestra ciudad quien trabajó arduamente junto a los dirigentes cincuenteros para tener este presente destacado.

Dentro del ámbito nacional tienen presencia asegurada clubes como La Plata Rugby Club, Alumni, Los Matretos, SIC, CASI, Atletico del Rosario, Champagñat, Los Tilos y los seleccionados provinciales de Tierra del Fuego (actual monarca de la competencia) y Chubut. También llegarán a Tandil combinados de Mar del Plata, Bahía Blanca y Balcarce, se prevee un torneo importante por la calidad de equipos y jugadores.

La competencia incluirá tres categorías, dos divisiones juveniles y Primera división que pondrá en juego tres copas, Bronce, Plata y Copa de Oro Toyota. Los partidos se jugarán en su totalidad en las tres canchas que posee el club organizador en su campo de deportes. El horario para el inicio de los partidos fue fijado para las 14 hs. Previamente se realizará el sorteo de grupos y la confección de los fixture.

El referato también estará a la altura de los participantes, ya que estarán presentes en nuestra ciudad los jueces que arbitraron las finales de la URBA, Ignacio Iparraguirre y Hernandez más la presencia  otro reconocido en las canchas porteñas, José Luis Iturralde. Además estarán presentes los cinco principales referentes del referato de la URMDP y los árbitros locales. La coordinación estará a cargo de Martín Uribarri, junta al ex árbitro internacional, Efraín Sklar.

El Club Los 50 en esta ocasión volverá a ofrecer un show completo con fuegos artificiales, desfiles de modelos, grupos musicales en vivo, DJ’s y con la novedad de una mega fiesta en el mismo Campo de Deportes. En cuanto a la atención de los jugadores se ofrecerá servicio médico personalizado con una ambulancia dedicada al torneo y las mejores comodidades dentro del club.

Los deportistas tendrán alojamiento y un exclusivo servicio de hidratación y frutas para que solo se preocupen en jugar y brindar espectáculo para el público. Estos detalles fueron muy tenidos en cuenta y se organizó un numeroso grupo de colaboradores para que los deportistas se sientan muy bien atendidos en su estadía en la ciudad.

Cronograma de actividades

Viernes 2/2: Recibimiento de las delegaciones y lunch de bienvenida en Syquet.

Sábado 3/2: Inicio de inscripción para los participantes y comienzo del certamen. En el cierre de la jornada se vivirá los espectáculos en Campo de Deporte y Fiesta Oficial del Seven Internacional Fernando Varela.

Domingo 4/2: Finales del campeonato en Campo de Deportes, con definiciones en Juveniles, Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa Toyota. Por la noche será la entrega de Premios y la posterior Cena de Campeones en la Sede Social de la Institución.

 

Fuente y foto: Prensa Club Los 50

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *