Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El referato argentino continúa en crecimiento

El crecimiento del rugby argentino se extiende también a los referís; las recientes designaciones internacionales para algunos de ellos confirman el buen trabajo que desarrollan individual y grupalmente a través de los planes de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

Habrá referís argentinos en las principales competencias internacionales de la primera mitad del año – no hay designaciones aún para la segunda mitad del 2013. Esto marca el buen presente del referato argentino.

Para ello, se realizan periódicamente reuniones de Capacitación de Referís de la UAR para trabajar sobre aspectos específicos como la unificación de criterios. La última reunión se llevó a cabo en noviembre.

“Esperamos con muchas expectativas este 2013 para poder seguir desarrollando referís que puedan alcanzar los mismos objetivos de Pastrana, Anselmi y Sylvestre”, dijo Cristián Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato de la UAR.

– Francisco Pastrana

Actualmente en Europa para participar como referí asistente en dos partidos del tradicional Seis Naciones – Inglaterra vs Escocia y Francia vs Gales. Previamente, Pastrana participó de un seminario de tres días de duración de la SANZAR en Sydney, Australia, con miras al Súper Rugby 2013. De esa reunión participó también Carlos Molinari, Coach de Referís de Alto Rendimiento de la UAR

En los test físicos realizados, Pastrana consiguió la cuarta mejor marca entre los 26 participantes. Se le confirmó asimismo que en la primera parte del Súper Rugby dirigirá tres partidos: dos en Australia y uno en Nueva Zelanda. Esos partidos los anunciará SANZAR en los próximos días.

En Londres, Inglaterra, participó del Foro de Referís del Seis Naciones que, dictado por el International Rugby Board, trabajó sobre la unificación de criterios de cara al torneo que se inicia este fin de semana.

A finales del 2013 controló test-matches en Gales y un partido internacional en Francia.

– Federico Anselmi

Anselmi fue designado para controlar la final del primer torneo de la actual temporada 2012-13 del IRB Sevens Series, en Australia. Hoy está categorizado como Top 3, entre los mejores del rugby reducido. Durante la jornada de hoy y mañana, controlará partidos del IRB Women’s Sevens World Series, en Houston, Estados Unidos, torneo del que también participa el seleccionado femenino argentino.

Será referí del Sudamericano CONSUR 7s que se disputará en Río de Janeiro el 23 y 24 de febrero, que otorga una plaza masculina (Argentina ya está clasificada) y otra femenina para el próximo Mundial de la especialidad.

En octubre del 2012 controló su primer test-match cuando por el proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2015 arbitró en San Pablo al local Brasil frente a Paraguay.

Sus excelentes performances le brindan muy buenas chances para ser designado dentro del panel de árbitros para el Mundial de Seven, a disputarse en Moscú, entre el 28 y 30 de junio.

– Juan Sylvestre

Recibió designaciones de la South African Rugby Union para controlar ocho partidos en seis semanas entre marzo y abril. Serán cinco encuentros por la Vodacom Cup y tres en la Varsity Cup.

Previo al viaje a Sudáfrica participará del Sudamericano CONSUR 7s en Río de Janeiro el último fin de semana de febrero.

El 2012 fue un año de gran crecimiento técnico. Al igual que Pastrana y Anselmi en su momento, Sylvestre participó en Stellenbosch, Sudáfrica, del IRB’s Annual Talent Optimisation Program (programa anual de optimización de talento) que trabaja sobre referís promisorios. En octubre estuvo en la Americas Rugby Championship en Vancouver Island, Canadá, donde controló los test-matches entre Canadá y Uruguay y el local con Estados Unidos. También fue referí cuando Uruguay enfrentó a Portugal en Montevideo.

Sus antecedentes le abren un futuro muy promisorio para el 2013.

 

Fuente: UAR
Foto: Martín Seras Lima

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *