Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7’s cayeron en la semifinal de Plata en Wellington

El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Escocia por 35 a 5 en la semifinal de la Copa de Plata y concluyó así su participación en el torneo de Wellington, cuarta etapa del Circuito Mundial IRB. Antes, había caído frente a Samoa por 31 a 7 por los cuartos de final de Oro. El próximo fin de semana participará del torneo de Las Vegas.

Tras vencer a Tonga y Francia, y caer ante Kenia durante la primera jornada, Los Pumas 7s perdieron en el primer turno ante Samoa por 31 a 7 y se quedaron fuera de la Copa de Oro. El único try argentino fue apoyado por Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Javier Rojas aportó la conversión.

Más tarde, enfrentaron a Escocia por la semifinal de la Copa de Plata, y fue triunfo para los europeos por 35 a 5. Nuevamente fue el jugador de Hindú Club el autor del try para el conjunto albiceleste.

De esta manera, Argentina finalizó su participación en el torneo de Wellington, el cual quedó en manos de Inglaterra, que venció a Kenia en la final de Oro por 24 a 19.

Luego de esta performance, el Seleccionado Argentino de Seven sumó 10 puntos y se mantuvo en el 7º puesto del ranking del Circuito 2012/13. El mismo sigue siendo precedido por Nueva Zelanda, mientras que Kenia y Samoa se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El 4 de febrero, la delegación emprenderá su viaje hacia Las Vegas, donde el próximo fin de semana, Los Pumas 7s afrontarán la quinta etapa del Circuito. El viernes 8 de febrero, el conjunto nacional debutará ante Gales, a las 17:50 (hora local, -5 con respecto a nuestro país), y luego se medirá con Francia, desde las 20:46. Al día siguiente, sábado 9 del mes corriente, jugará ante Nueva Zelanda, desde las 14:12.

El torneo que se disputará en tierra estadounidense será el último que se tendrá en cuenta para la elaboración del ranking en base al cual se llevará a cabo el sorteo de grupos del Mundial de Seven, el próximo 28 de febrero.

 

Fuente: UAR
Foto: Martín Seras Lima 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *