Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue una experiencia totalmente nueva y gratificante”

Este fin de semana fue sin dudas histórico para el rugby femenino argentino, ya que el Seleccionado Femenino debutó en el Circuito Mundial de Seven de la IRB, más precisamente en el Seven de Houston.

Pese a que fueron 4 derrotas y tan sólo 1 victoria en Houston, el equipo argentino conducido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró dio un paso muy grande para seguir creciendo.

Noelia Billerbeck, jugadora de CAPRI de Misiones e integrante del seleccionado femenino analizó lo que fue el segundo día de competencia en Houston: “Sabíamos que Brasil es siempre un rival muy duro, así que era predecible que iba a ser un difícil. Fue muy intenso el primer tiempo, y después nuestras falencias físicas les dieron la ventaja a ellas para quedarse con la victoria”.

“A Trinidad y Tobago lo analizamos previamente y vimos que la ventaja nuestra podía estar en aprovechar el juego desplegado, sabiendo que ellas juegan corto, utilizando sus jugadoras de mayor tamaño. Había que ser agresivas en defensa, y por suerte eso nos llevó a poder marcar tries y ganar el partido. Vinimos fundamentalmente a buscar experiencia, y ganar el último partido fue el mejor cierre posible”.

Para culminar, Billerbeck realizó un balance de lo que fue el certamen para el equipo “Todo el torneo en Houston fue una experiencia totalmente nueva y gratificante. Estamos muy contentas por el nivel del grupo, porque supimos dejar todo en la cancha y jugar con el corazón, representando lo mejor posible la camiseta”.

 

Fuente: UAR
Foto: Houston 7’s 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *