Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Seven Fernando Varela brilló en las sierras

Se vivió en Tandil una fiesta del rugby, 44 equipos y más de 500 jugadores hicieron vibrar un público muy numeroso que se acercó al Campo de Deportes del Club Los 50.

La jornada del sábado comenzó con sol radiante y un poco de viento que hizo ideal el día, desde la mañana los equipos fueron llegando al club para completar la inscripción y prepararse para la competencia.

Con los fixtures confeccionados fue grande la sorpresa de los organizadores por la cantidad de equipos juveniles que se acercaron a Tandil, los equipos de Plantel Superior respondieron como lo vienen haciendo en las últimas ediciones.

Jugada la etapa clasificatoria se vivieron algunas sorpresas como la derrota de GEBA con Tehuelches que los mandaba a Copa de Plata pese a venir con un gran equipo, lo mismo con el representante de CUBA quienes se vieron superados por Sojasco (SIC).

El gran candidato de la primer jornada fue GNC, quienes armaron un muy buen equipo con refuerzos de mucha jerarquía. Los 50 también tuvo una destacada actuación el sábado, ganando sus dos partidos por amplio margen.

Con la llegada del atardecer se dio a paso a los shows con un super desfile hot y la presentación de Jeites que hizo bailar a todo el Seven. Por la noche se vivió una fiesta increíble en una carpa montada en las instalaciones del club, más de mil personas festejaron hasta bien entrada la mañana.

El domingo desde las 14 horas se disputaron las copas en juego, en juveniles los grandes triunfadores fueron Peste Roja, equipo que representa a Pucará y Tachame la Doble, un combinado local.

En Copa de Bronce fue muy destacada la actuación de los equipos de Cardos y un equipo de Los 50 con viejas (y no tanto) glorias de la institución. Ambos equipos llegaron a la final y disputaron un encuentro vibrante que despertó muchos aplausos.

La Copa de Plata con equipos muy fuertes como CUBA, SIC, GEBA entre otros prometía mucho y no defraudó, se vieron partidos emocionantes hasta coronar a El Hombro de Aranciaga, el representante de CUBA brilló en la cancha y divirtió al público con muy buena onda.

La Copa de Oro Toyota era la frutilla del postre, GNC partía como le candidato de la gente, pero había equipos que estaban dispuestos a impedirlo. Rápidamente quedó eliminado el anterior campeón, Tierra del Fuego no pudo pasar los cuartos de final, lo mismo el último finalista, La Plata. Las sorpresas estaban a la orden del día.

Terminados los cuartos de final, los 4 mejores equipos del torneo eran GNC, Los 50, Sojasco (SIC) y Tehuelches (Chubut).

Las semis no fueron lo disputadas que se preveía, tanto GNC como Tehuelches pegaron de entrada y luego dominaron ambos partidos, sus rivales nunca pudieron acomodarse en la cancha y quedaron eliminados.

La gran final mostró a un equipo de GNC muy enchufado, dominaron el partido de principio a fin y golpearon en los momentos justos, tuvo dos figuras rutilantes, Wenseslao Jacob y Eduardo Christensen quienes redondearon un campeonato fantástico apoyando tries y volando en la cancha. Jacob, jugador de Alumni, fue la gran figura del torneo muy elogiado por la prensa y el público en general.

Para el final se realizó la entrega de premios y GNC pudo levantar la copa bajo una lluvia de papeles y fuegos artificiales. Los organizadores quedaron muy conformes tanto con el nivel de juego como con la cantidad de jugadores, el torneo sigue creciendo y se busca darle las mejores comodidades a todos los equipos.

 

Fuente y fotos: Prensa Club Los 50

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *