Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Seguimos con la meta de continuar creciendo”

Durante el día de descanso del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino en Las Vegas, Lettizia Alcaraz, una de las más experimentadas del plantel, habló sobre el reciente debut en el Circuito Mundial y cómo encaran el torneo “Las Vegas Invitational”, que se desarrollará entre el viernes 8 y sábado 9 de febrero.

Luego de lo que fue la inédita participación en el torneo en Houston, las jugadoras argentinas tienen la premisa de reponer rápido las energías para llegar de la mejor manera a esta competencia que se acerca, que será la última de su paso por Estados Unidos. Hoy, luego de almorzar junto al Seleccionado masculino de Seven, el plantel contará de una tarde libre donde aprovechará para pasear y descansar.

Alcaraz, de 37 años, se tomó un tiempo para evaluar la actualidad del equipo: “La verdad es que estamos más tranquilas que antes del debut en el Circuito. Estamos tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos a nivel equipo, corrigiendo y trabajando en las cosas que más fallamos, como la defensa y las formaciones fijas. Dentro de pocos días estaremos jugando el Sudamericano, y tenemos que llegar afiladas.”

Además de los puntos a mejorar, la jugadora de Sixty RC también destaca las cosas positivas que notó en la performance del conjunto argentino en Houston. “Para nosotras fue una experiencia más que satisfactoria, donde se vieron algunas cosas interesantes teniendo en cuenta que no habíamos tenido muchos entrenamientos previos al torneo. Había que ver dónde estábamos paradas para ver cuáles serán los puntos a trabajar. Es un torneo donde hay que jugar contra tres equipos de gran nivel en un mismo día, y a nivel físico es durísimo, pero mantuvimos la actitud y eso nos dejó contentas. Vinimos a medirnos contra los equipos de mayor nivel para ver esa diferencia, esa brecha, y tratar de acortarla, y ahora en Las Vegas, aunque el torneo no forme parte del Circuito, seguimos con la misma meta”, analizó la correntina.

Mañana, el equipo va a realizar el Captains Run por la mañana y análisis de video por la tarde. La competencia comenzará el viernes 8 cuando Argentina se mida con Estados Unidos, a las 15:00 (hora argentina). Luego, el conjunto nacional se medirá ante Canadá 2, desde las 18:00, y posteriormente ante Laie Parkside, a las 20:40

Por último, Alcaraz se refirió a lo que le significa este presente del Seleccionado Argentino a nivel personal y de sus próximas metas: “Las que tenemos más años en el equipo hicimos un largo camino, que llegó ahora a la parte más linda, de viajar, de participar de torneos, de conocer otros equipos y jugar con rivales de gran nivel. Es increíble tener la chance de disfrutar esto, y para aprovechar también para absorber al máximo los aprendizajes y las vivencias nuevas, tratar de mejorar con esa experiencia y después transmitirla en nuestros clubes esto que vivimos. Me gustaría que podamos lograr el Campeonato Sudamericano, que es lo que más anhelamos. Y si llego, me gustaría también jugar los Juegos Olímpicos: sería un gran sueño para mí”, concluyó.

 

Fuente: UAR
Foto: Cali Groppa 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *