Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Finalizaron con éxito las jornadas de Coaching de la UAR

Entre el lunes 4 de febrero y el miércoles 6 del corriente, se llevaron a cabo tres Jornadas de Coaching para los Oficiales Regionales de Desarrollo de la UAR, las cuales tuvieron lugar en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby.

Buenaventura Mínguez, Presidente de la Subcomisión de Desarrollo, destacó que “es muy importante ésta primera reunión dado que se lleva a cabo la planificación de los Talleres que se dictarán durante el transcurso de 2013. A su vez, es clave poder adaptarse a la nueva tecnología con la que cuenta la UAR en materia de comunicación para poder optimizar los recursos”.

La actividad de las reuniones consistió en la observación de ciertos aspectos de la base de datos y en un análisis de los indicadores y la competencia. Entre los cursos brindados, Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato, estableció el Plan de Referato con las metas para el 2013; Victor Luna (ODR Centro), hizo referencia sobre Coaching y Liderazgo, y Fernando Erimbaue (ODR NOA) y Carlos López Silva (ODR Pampeana), expusieron acerca del Rugby Infantil y Juvenil, respectivamente. El martes a la noche, los presentes cenaron en la UAR, mientras que el miércoles la actividad concluyó al mediodía, tras la exposición individual del Programa Operativo para el 2013.

Por su parte, Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo y Competencias, señaló: “Todos los principios de año nos reunimos con los Oficiales de Desarrollo para programar el año y luego comunicárselo a las Uniones. Vamos a repasar las estrategias del dictado de cursos y capacitación, y también los indicadores de crecimiento de cada región para poder seguir mejorando”.

Además de los ya mencionados, también participaron de las Jornadas de Coaching fueron los siguientes: Sergio Abbatte (ODR Patagonia Este), Juan Casajus (ODR Buenos Aires), Raúl Rodríguez (ODR Litoral), Jorge Tacco (ODR Patagonia Oeste). Cabe destacar, que también participaron Santiago Ramallo (Gerente de Desarrollo IRB en Sudamérica) y Alejandro Degano (Coordinador Regional de Training IRB). Por su parte, el único ausente para esta reunión fue Miguel Seró (ODR NEA), quien se encuentra en Las Vegas con el Seleccionado de Rugby Femenino.

“Estuvimos revisando la currícula de capacitación, y para completar lo que nos da el IRB estamos lanzando dos cursos UAR para Rugby Infantil y uno para Rugby Juvenil”, contó Pérez, quien reveló las expectativas que posee para el 2013: “Pretendemos seguir manteniendo un crecimiento armonioso como el que hemos logrado hasta ahora, no sólo en la cantidad de jugadores sino también en los niveles, tanto en primera y segunda división como en desarrollo. Queremos seguir manteniendo eso y poner mayor énfasis en la calidad”.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *