Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Mundial influye positivamente en nosotros”

Andrés Romagnoli, entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, analizó la actuación del equipo Nacional en las pasadas dos etapas del Circuito Mundial de la IRB y confesó como está el equipo de cara al Mundial de Sevens, en Moscú, Rusia.

¿Cuál es el balance que haces de la actuación de Los Pumas 7s en la pasada gira?
El balance es bueno. El que participó de la última gira era un equipo que contó con seis jugadores nuevos respecto al anterior torneo, por lo que tuvimos que aprovechar el tiempo para ensamblar al equipo y que adopten una identidad de juego. Fue una tarea compleja, pero en definitiva se cumplió.

En cuánto a los resultados, ¿qué análisis haces de la actuación del equipo en cada torneo?
En los dos fue similar. Si bien en Wellington clasificamos a la Copa de Oro tras ganar el partido clave de la zona, luego nos costó mucho ante Samoa y Escocia en el segundo día. Tuvimos un desgaste muy grande y lo sufrimos. En Las Vegas fuimos más parejos, pero jugamos en mejor nivel que en Wellington. En el primer día vencimos a Francia y perdimos con Gales y Nueva Zelanda, pero haciendo buenos partidos, mientras que en la Copa de Bronce tuvimos buenos partidos con Uruguay y España, pero en la final con Francia no pudimos concretar nuestras situaciones.

¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo en ésta gira y qué aspectos deben corregir pensando en los próximos torneos?
Los Puntos altos fueron que en Las Vegas logramos mejorar lo que hicimos mal en Wellington, como la obtención en las formaciones y en el reinicio del juego, y también en la parte defensiva. Debemos mejorar en nuestras pelotas de ataque, sobre todo en tener más paciencia y control de la posesión para poder definir las situaciones que generamos.

Andres Romagnoli

En relación a la temporada, ¿cómo ves el crecimiento que fue teniendo el equipo con el pasar de los meses y como funcionó la rotación de jugadores?
El rendimiento es difícil de evaluar dado que hubo una gran rotación de jugadores. En cuanto a las individualidades con vistas a la conformación del plantel mundialista fue muy interesante lo que hemos visto hasta ahora. Todos los jugadores están trabajando muy bien y cumpliendo con lo que pretendemos.

¿Cómo crees que influye en los jugadores el hecho de estar dentro de un proceso mundialista? ¿Cómo lo vivís vos como entrenador?
Es algo que influye positivamente en todos los que estamos dentro de esto. Los jugadores están muy entusiasmados, con muchas ganas y entrenando muy bien en sus respectivas regiones. En cada convocatoria ellos quieren demostrar que están física y técnicamente aptos para ir al Mundial. En lo personal, y al igual que el staff técnico, estamos muy cómodos y entusiasmados con lo que viene.

A falta de cuatro etapas para el cierre de la temporada y teniendo en cuenta que en junio es el Mundial, ¿qué expectativas tenés para estos meses que hay por delante y cómo se planteará el trabajo?
Primero que nada tenemos en mente el Sudamericano, que será el 23 y 24 de febrero, así que primero vamos a participar de esa competencia con un muy buen equipo, con una mezcla entre jugadores nuevos y otros de experiencia. En cada etapa apuntamos a seguir incorporando conceptos a los jugadores, para que quienes lleguen al Mundial lo hagan de la mejor manera posible.

Los Pumas 7s integran el lote 2 para el sorteo de las Zonas del Mundial, el cual se llevará a cabo el 28 de febrero, ¿qué significa empezar a vivir el proceso mundialista y qué esperanzas tenes en cuanto al sorteo?
El hecho de que a fin de mes será el sorteo genera una expectativa, dado que ya vamos a conocer a los rivales del Mundial y comenzaremos a proyectar los partidos y a estudiar a los Seleccionados que debemos enfrentar. Realmente, no tenemos preferencias, dado que todos los equipos están en un altísimo y muy parejo nivel.

¿Cómo juega en sus cabezas el hecho de que en el Mundial pasado Argentina obtuvo el segundo puesto?
Es una presión extra que tenemos que canalizar para el lado positivo. Está bueno ir a un Mundial siendo los subcampeones. Es una linda responsabilidad que queremos llevar de la mejor manera.

¿Cuál es el objetivo de Los Pumas 7s con vistas al Mundial de Rusia 2013?
Lo que nos planteamos es seguir mejorando en las individualidades de los jugadores y tratar de encontrar el mejor nivel del equipo. Intentamos jugar cada vez mejor y tener una regularidad en el juego.

 

Fuente: UAR
Foto: Mundial XV

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *