Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se realizó el Taller de Educadores IRB 2013

Los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se realizó en Dublin, Irlanda, el Coach Education Conference. Participaron representantes de 21 países afiliados al IRB, incluyendo las 10 uniones del Tier 1 entre las que se ubica Argentina, miembros del área de capacitación IRB, e invitados como expositores de los distintos temas tratados.

La mecánica del Taller consistió en la exposición de cada tema por un experto, el tratamiento en grupos donde se intercambian experiencias y se elevan inquietudes finalizando la exposición en plenario que hace cada uno de esos grupos.

Los temas abarcaron un amplio espectro de aspectos concernientes al Desarrollo, como por ejemplo la estandarización de los niveles de Coaching, de manera que las acreditaciones en los distintos niveles representen lo mismo en cada país afiliado. A su vez, también se hizo hincapié en el manejo del riesgo de manera de lograr un Rugby aún más seguro, donde el scrum tuvo un capítulo específico.

Por otro lado, los presentes realizaron una revisión de los programas de cada Unión Nacional respecto al desarrollo de los jugadores poniendo énfasis en la mayor permanencia de los participantes en el juego, desde edad temprana, revisando, también, los procesos de detección y las edades en que deben producirse.

Taller IRB

También se expusieron los recursos didácticos que pone el IRB a disposición de las Uniones y las estadísticas que cuenta el IRB respecto a la utilización de los mismos. La Argentina es una de las uniones nacionales que más cursos IRB tiene realizados tanto presenciales como por vía electrónica.

Se explicaron las nuevas reglas que son de aplicación a partir de la temporada 2013 y el proceso que llevó a implementarlas y también se expuso sobre el Plan Estratégico IRB sobre el desarrollo de la Modalidad Seven en todo el mundo a partir de su inclusión como deporte olímpico.

El Gerente de Desarrollo y Competencias de la UAR, Eliseo Pérez, quien participó de estas jornadas, manifestó: “Fue muy enriquecedor tanto por las experiencias compartidas con otras uniones nacionales como para confirmar la importancia de los programas que se están implementando en Argentina, inclusive, en algunos casos, potenciarlos o mejorarlos para que redunde en más y mejor Rugby en nuestro país”.

Las conclusiones de los temas expuestos y el material recibido será informado, en primera instancia en la próxima reunión de Comisión y luego a los Oficiales Regionales UAR y a los designados por cada Provincia en una capacitación que se hará a principios de Abril, de manera de llegar con la información a todas las Uniones del país.

 

Fuente y foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *