Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Realmente estoy muy contento por ésta convocatoria”

Lucas Alcácer, jugador del San Isidro Club, se mostró feliz por su regreso al Seleccionado Argentino de Seven y analizó las posibilidades de Argentina en el Campeonato Sudamericano que se jugará en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 23 y domingo 24 de febrero.

“Realmente estoy muy contento por ésta convocatoria y con muchas ganas de juntarme con todo el grupo. Hace un tiempo que no estaba siendo convocado en el equipo de Seven, y es por eso que estoy muy feliz. Siempre es muy lindo volver al sistema de seven”, señaló Alcácer.

En relación al Campeonato Sudamericano de Seven, organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), el medio scrum reveló: “Nunca jugué un Sudamericano, pero sé que es una competencia muy dura dado que todos los equipos le están dando mucha importancia al Seven. Será un buen desafío para nosotros, ya que que nuestros rivales darán todo por lograr la clasificación al Mundial de Rusia. A su vez, apuntamos a recuperar el título”.

“Argentina siempre es candidato a obtener el título en el Campeonato Sudamericano y es por eso que todos los equipos dan lo máximo ante nosotros. Eso es una gran incentivación para nosotros”, agregó en relación a la competencia.

Lucas Alcacer

Los Pumas 7s integrarán la Zona B en el Campeonato Sudamericano 2013, donde se enfrentarán ante Chile, Perú, Colombia y Ecuador, mientras que la Zona A estará compuesta por Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela y Guatemala.

“Nuestro objetivo como equipo pasa por llevar a cabo el sistema de juego en todos los partidos y lograr una solidez en nuestro juego, y que el resultado sea una consecuencia de eso. En lo personal, apunto a sumar al equipo desde donde me toque y a colaborar para cumplir el objetivo”, destacó quién ha participado de nueve etapas del Circuito Mundial IRB con Los Pumas 7s.

Al finalizar la temporada del Circuito Mundial de Seven de la IRB, se llevará a cabo la Copa del Mundo de juego reducido en la ciudad de Moscú, en Rusia. “El objetivo de todos los que estamos en el sistema de Seven es estar en el Mundial y es a lo que apuntamos. Para lograr hay que cumplir ciertos pasos previos, en donde uno debe demostrar que está a la altura, por lo que espero poder aprovechar la posibilidad de mostrarme”, contó Alcácer.

El jugador del SIC está ilusionado con lograr que el título del Campeonato Sudamericano quede nuevamente en manos de Argentina. El próximo fin de semana, Los Pumas 7s jugarán el certamen con el objetivo de ser el mejor del continente.

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *