Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Queremos seguir haciendo historia”

Tras participar por primera vez en un torneo del Circuito Mundial IRB, en Houston, el Seleccionado Femenino afrontará el Sudamericano de Seven en busca de coronarse campeón y ganarse un lugar en el Mundial 2013. Viviana Garat analiza el presente de equipo y cuenta cómo están de cara a este desafío.

Teniendo en cuenta el roce internacional que tuvieron en Houston y en Las Vegas este mes, ¿El Sudamericano en Río de Janeiro se afronta distinto a los anteriores?
Sin duda. Llegamos con mucho más rodaje a nivel equipo, conociéndonos más, que es lo que quizás faltó en los campeonatos anteriores, ya que terminábamos de jugar en diciembre. La gira fortaleció muchísimo al grupo.

¿En qué sentidos creés que lo fortaleció?
Dentro de la cancha estamos encontrándonos con el sistema que pretendemos hacer y jugar. Crecimos mucho en conocer bien el rol de cada una y en cumplirlo al máximo los minutos que tocan jugar. En lo que es fuera de la cancha, fue la primera vez que pasamos tanto tiempo juntas, así que aprendimos a convivir, a respetar los tiempos de cada una. Siempre tratamos de ser un grupo homogéneo, integrado por personas bastante distintas, pero que encajan perfectamente en un todo.

Viviana Garat

¿Cómo evaluás al grupo que le tocó a Argentina en Río?
Es un grupo difícil. Brasil es el gran candidato, así que nuestro partido más importante es contra Chile, que siempre nos complica. Vamos a tener que estar más concentradas que nunca, y con Perú hay que aprovechar cada oportunidad de sumar sin perder el control.

¿Cómo llega el equipo a este torneo?
Vamos con mucha confianza, por todo lo que venimos haciendo y trabajando. Es el comienzo de una nueva etapa para el rugby femenino argentino, y en este Sudamericano queremos seguir haciendo historia.

¿Sueñan con adueñarse del pasaje al Mundial?
Siempre soñamos con ganar el Sudamericano y este año más que nunca por todo lo que conlleva. Es difícil pero no imposible. El gran rival a vencer es Brasil, pero antes tenemos que ganar los otros partidos, sino sería como querer subir de a cinco escalones, y seguramente nos caeríamos. Primero nos enfocamos en llegar a la final y después tendremos que jugar el partido de nuestras vidas. El sueño del Mundial está latente.

 

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *