Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Dragón se hizo fuerte en Roma y no baja los brazos

Por la tercera fecha del Seis naciones, el seleccionado de Gales se quedó con un muy buen triunfo por 26 a 9 ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

El conjunto dirigido por Rob Howley llegaba con el objetivo de continuar por el camino de la victoria y sumarse a la lucha por el título, luego de haber caído frente a Irlanda en la primera fecha y derrotar a Francia en la segunda.

En un primer tiempo marcado por una intensa lluvia que dificultó el traslado de la pelota de forma natural, ambos equipos debieron refugiarse en el pie de sus pateadores como arma principal para lograr sumar puntos.

Gales atacando

Fue Gales quien dominó en este aspecto, y mediante su fullback, Leigh Halfpenny, quebró el cero en el tanteador a los 8’ tras un penal cometido por los italianos. Aunque 2’ más tarde Burton, apertura de los “Azurros”, empató el encuentro en 3, los galeses continuaron generando situaciones propicias para aumentar las distancias siendo claros dominadores en el scrum, y obligando a su rival a realizar infracciones en esta formación.

De esta manera Gales abandono el campo de juego en el entretiempo superando a Italia por 9 a 6.

En la segunda etapa las precipitaciones no cesaron, pero eso no impidió la llegada de tries al partido. A los 44’ minutos Jonathan Davies aterrizó en el in-goal local luego de un acertado kick de su medio-scrum, Mike Phillips, y de algunas falencias de recepción por parte de los azzurris. Con la posterior conversión de Halfpenny los dragones continuaban ganado pero por 16 a 6.

Italia en ataque

A pesar de la buena puntería de su apertura, Italia no consiguió acercarse lo suficiente y Gales mantuvo la diferencia. Un penal para cada equipo sostuvo los 10 puntos de diferencia.

Pero a los 61’, apenas un minuto después de que Castrogiovanni fuera amonestado, fue Cuthbert , con una excelente entrada, quien logró quebrar la defensa rival y anotar el segundo y último try del partido. Otra vez fue el fullback de los dragones quien sumó 2 puntos más para cerrar el encuentro.

Gales rumbo al try

De esta manera Gales consiguió su segunda victoria en el torneo y se prende nuevamente en la lucha por el título, mientras que Italia quedo prácticamente eliminado en la lucha.

Síntesis:

Italia: 15 Andrea Masi, 14 Giovambattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Gonzalo Canale, 11 Luke McLean, 10 Kristopher Burton, 9 Edoardo Gori, 8 Ratu Manoa Vosawai, 7 Simone Favaro, 6 Alessandro Zanni, 5 Francesco Minto, 4 Antonio Pavanello, 3 Martin Castrogiovanni(c), 2 Leonardo Ghiraldini 1 Andrea Lo Cicero.

CAMBIOS: ST 14´ Davide Giazzon, Alberto De Marchi y QUintin Geldenhuys por Ghiraldini, Lo Cicero y Minto; 23´ Gonzalo García por Canale; 25´ Tobias Botes por Gori; 29´ Paul Derbyshire por Favaro; 30´ Lorenzo Cittadini por Castrogiovanni.

Entrenador: Jacques Brunel

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Ryan Jones (c), 5 Ian Evans, 4 Andrew Coombs, 3 Adam Jones, 2 Richard Hibbard, 1 Gethin Jenkins.

CAMBIOS: ST 5´ Paul James por Jenkins; 11´ Ken Owens y Alun Wyn Jones por Hibbard y Coombs; 23´ Lloyd Williams por Phillips; 28´ James Hook y Sam Warburton por Biggar y R. Jones; 30´ Scott Williams por Roberts; 33´ Craig Mitchell por A. Jones.

Entrenador: Rob Howley

Primer Tiempo: 7´ Penal Halfpenny (G); 10´ Penal Burton (I); 15´ y 19´ Penales Halfpenny (G); 29´ Penal Burton (I).

Resultado Parcial: Italia 6 – Gales 9

Segundo Tiempo: 4´ Try Jonathan Davies, conv. por Halfpenny (G); 9´ Penal Burton (I); 13´ Penal Halfpenny (G); 22´ Try Cuthbert, conv. por Halfpenny (G).

Resultado Final: Italia 9 – Gales 26

Estadio: Olimpico de Roma
Referee: Romain Poite (Francia)
Assistant referees: Alain Rolland (Irlanda), Pascal Gauzere (Francia)

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: Getty Images/AP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *