Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Masera y su alegría por el objetivo cumplido de ir a la Vodacom Cup

A principio de año, Matías Masera fue convocado para integrar el plantel Senior y hoy, pocos meses después, alcanzó la primera meta que se había propuesto para el 2013: estar en el plantel de Standard Bank Pampas XV para la Vodacom Cup. “Ahora quiero hacer el mejor papel posible y que logremos un gran torneo”, señaló.

Desde la primera participación de Argentina en el torneo sudafricano, en el 2010, la Vodacom Cup ha sido un trampolín para muchos jugadores que luego llegaron a jugar en Los Pumas. El entrenador Daniel Hourcade insiste en que la meta principal es ampliar la base de jugadores para el seleccionado mayor, y sin duda que se ha logrado. Por eso, para cada jugador convocado, la experiencia de la Vodacom Cup será clave en su camino en los representativos nacionales.

Masera es consciente de eso, motivo por el cual a principio de año estableció que su primer objetivo a corto plazo sea integrar este plantel de 29 jugadores. “Obviamente que no tenía ninguna seguridad de que podía lograrlo, pero ya en Tucumán sabíamos que el plantel convocados era la base del plantel para la Vodacom Cup. Estoy muy contento, feliz, y con muchas ganas de hacer el mejor papel posible y que logremos un gran torneo en Sudáfrica”, dijo el jugador del Belgrano Athletic Club que estará debutando en una Vodacom Cup.

Matias Masera

Enfrente, Standard Bank Pampas XV tendrá equipos con características particulares, con las que aún Masera jamás se enfrentó en ninguno de los torneos que participó con los Jaguares. Respecto a eso, el jugador de 21 años expresó: “La verdad es que tengo bastante incertidumbre, pero sobre todo muchas ganas de que empiece. Sé que es un torneo duro, y que este año va a ser más duro que nunca. Voy con muchas ganas de aprender de todo lo que me deje el paso por la Vodacom, de los rivales, y sobre todo de mis compañeros que tienen más experiencia en este tipo de torneos”.

En el camino hacia la Vodacom, los jugadores afrontaron una serie de concentraciones, que concluyeron la semana pasada con la que se llevó a cabo en Tucumán. Sobre el nivel de plantel en esos días de trabajo, el back analizó: “Me pareció que estuvimos mucho mejor, que hubo una mejora. Dimos el paso que nos habíamos propuesto. En las primeras concentraciones veníamos trabajando mucho en las destrezas, y esta vez nos enfocamos más al juego. El sábado salieron bastante bien las cosas, lo cual es muy positivo estando tan cerca del debut en Sudáfrica”.

El 3 de marzo, cuando el plantel completo y el staff técnico aborden el vuelo hacia tierra sudafricana, la próxima meta de Masera estará en marcha. Luego, quedará un 2013 colmado de competencias para seguir integrando seleccionados nacionales: “El sueño de jugar en Los Pumas está siempre presente, pero estoy con los pies sobre la tierra, enfocado en tratar de hacer el mejor torneo posible en Sudáfrica y luego afrontar con muchas ganas lo que venga. Ojalá todo salga de la mejor manera posible y llegue a jugar con Los Pumas; sino, mantendré mi sueño y seguiré trabajando para seguir creciendo”, concluyó.

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *