Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda y Francia quedaron a mano en Dublin

Irlanda y Francia se repartieron puntos, tras igualar 13 a 13 en Lansdowne Road. Un try de Jamie Heaslip y ocho puntos de Paddy Jackson mantuvieron arriba al Trébol, pero a pocos minutos del final llegó la conquista de Louis Picamoles, convertida por Michalak, para sellar el empate final.

Bajo condiciones climáticas adversas, aunque quizás más favorables para el local, el Trébol golpeó de entrada. Primero ubicando el juego con el pie y encontrando sectores de debilidad en la defensa francesa. Pero, a los 7 minutos, el maul de Irlanda se llevó por delante a los de azul y por intermedio del capitán local, Jamie Heaslip, marcó el primer try. Luego, la conversión de Paddy Jackson, estableció la victoria parcial por 7-0.

O Driscoll atacando

Minutos después del try, Michalak desaprovechó la chance de descontar con su pie, aunque luego tuvo otra oportunidad con la que logró sumar. Hubo intentos de ubicar el juego con el pie, de uno y otro lado, trataron de posicionarse y encontrar el error ajeno. Los locales, siempre más seguros e inteligentes en el cruce de patadas, salían beneficiados por la indisciplina visitante y a través de Paddy Jackson comenzaron a estirar la ventaja.

Los galos intentaron con más decisión a minutos del final de la primera parte. Movieron la pelota, impusieron dinámica pero sin lograr demasiadas ocasiones de marcar. Sólo un penal de Michalak que no llegó a destino. De esta forma concluyó la primera mitad, con Irlanda arriba por 13-3.

Los últimos cuarenta minutos comenzaron con una lluvia cada vez más intensa en suelo irlandés pero el trébol hacía su juego. Plantado en campo de Francia, tuvo la chance con un penal de Jackson, que no pudo sumar.

Fritz tackleado

El local dominaba las acciones, seguía en el rol de protagonista y buscaba un nuevo try dentro de las 22 yardas francesas; olas de ataque hacia un lado y el otro, pero sin poder quebrar a los visitantes. Minutos después, Francia incursionó en campo rival y logró sumar mediante el pie de Morgan Parra para achicar la distancia y dejar el marcador 13-6.

Imprecisiones, errores de manejo y falta de dinámica, todo justificado climáticamente, aunque la actitud impuesta por Irlanda durante la mayor parte del desarrollo, dejó al descubierto la ausencia de juego por parte de Francia.

Poco importaron los méritos. A falta de diez minutos, los franceses fueron por todo en busca del try. Con sólo siete puntos de distancia en el marcador, los visitantes envalentonados decidieron quemar las naves. Fue Louis Picamoles, tras jugar rápido un penal a cinco yardas del ingoal local, quien marcó su try. Michalak volvió a tomar la posta con la conversión y el resultado era impensado: 13-13.

Picamoles en ataque

Un final electrizante. Mientras el público local trataba de entender los motivos por los que el partido estaba igualado, Irlanda intentó instalase en terreno francés. Fases y más fases con los forwards en busca de sumar y quedarse con la victoria. Pero ya no había tiempo, y el empate fue realidad.

Síntesis

IRLANDA: 15 Rob Kearney, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O’Driscoll, 12 Luke Marshall, 11 Keith Earls, 10 Paddy Jackson, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip (c) 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Donnacha Ryan, 4 Mike McCarthy, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Cambios: ST ’22 Luke Fitzgerald y Eoin Reddan por Fergus McFadden y Conor Murray, ’39 Sean Cronin por Eoin Reddan.

FRANCIA: 15 Yoann Huget, 14 Vincent Clerc, 13 Florian Fritz, 12 Wesley Fofana, 11 Maxime Medard, 10 Frederic Michalak, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Thierry Dusautoir, 6 Yannick Nyanga, 5 Yoann Maestri, 4 Christophe Samson, 3 Nicolas Mas, 2 Benjamin Kayser, 1 Thomas Domingo.

Cambios: ST ’12 Sebastien Vahaamahina por Yoann Maestri, ´25 Vincent Debaty y Antonie Claassen por Thomas Domingo y Yannick Nyanga, ’27 Mathieu Bastareaud por Florian Fritz, ’28 Guilhem Guirado por Benjamin Kayser.

PRIMER TIEMPO: ’10 Try de Jamie Heaslip convertido por Paddy Jackson (I), ’26 Penal de Michalak (F), ’29 y ’32 Penal de Jackson (I)

RESULTADO PARCIAL: Irlanda 13-3 Francia

SEGUNDO TIEMPO: ’13 Penal de Morgan Parra (F), ’33 Try de Picamoles convertido por Michalak (F).

RESULTADO FINAL: Irlanda 13-13 Francia

Estadio: Lansdowne Road.

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *