Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pampas XV debutaron con un empate en la Vodacom Cup 2013

El conjunto argentino dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo empató 20 a 20 ante Eastern Province Kings en lo que fue su primer partido en el torneo sudafricano.

Pese a estar gran parte del partido abajo en el marcador, el equipo nacional nunca bajó los brazos y estuvo cerca de quedarse con el triunfo en el final.

Desde el arranque, el trámite del partido se dio muy parejo, con ambos equipos cometiendo muchas infracciones y errores, algo que fue un constante durante los 80 minutos de juego.

Pampas XV atacando

Los Pampas XV fueron los que abrieron el tanteador con un penal de Benjamín Madero (0-3), pero la respuesta del local no tardó en llegar con la patada de Wesley Dunlop (3-3).

Eastern Province Kings dominaba el juego y aprovechó una desinteligencia en la defensa argentina para llegar al try por parte de Van Breda y ponerse arriba en el marcador (8-3).

De ahí en más, el partido se emparejó, y se dio una dura batalla de forwards, donde los Pampas XV no podían encontrar el rumbo y cometían muchos penales.

Madero sumó en 2 ocasiones con sus pies, mientras que Dunlop hizo lo propio para Eastern Province Kings, para dejar un parcial de 14 a 9 para los locales.

Benjamin Madero tuvo un buen desempeño

El arranque de la segunda parte fue todo para Eastern Province Kings, que presionó al equipo argentino contra su in goal durante un cuarto de hora, pero que se encontró con una férrea defensa Pampa.

Luego de mucha presión, el conjunto sudafricano pudo ampliar su ventaja con un penal de Van Breda, para ponerse 17 a 9.

Los Pampas reaccionaron y fueron al ataque, pero con mucho desorden, pese a esto lograron sumar nuevamente en 2 ocasiones en los pies de Madero, para acercarse 17-15.

Los argentinos fueron nuevamente al ataque, y en lo que fue la mejor jugada de sus backs, Manuel Montero llegó al try y puso arriba 20 a 17 a Pampas XV, a falta de pocos minutos para el final.

Galarza en ataque

Los minutos finales fue todo para los locales, que luego de muchos intentos y de chocar con la defensa argentina, lograron un penal, que convirtió Dunlop, para sellar el 20 a 20 como resultado final.

Buen arranque para Pampas XV en la Vodacom Cup 2013, que pese a cometer algunos errores y no desplegar su mejor versión en ataque, estuvo cerca de ganar el partido y se llevó un justo empate.

Síntesis:

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: 50’, Javier Ortega Desio por Rodrigo Báez; 59’, Emiliano Coria por Martín García Veiga, Ramiro Herrera por Juan Gómez, Rodrigo Bruno por Tomás Vallejos Cinalli y Tomás Cubelli por Martín Landajo; XX’, Matías Orlando por Jerónimo De la Fuente.

Suplentes: 21- Santiago González Iglesias.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Eastern Province Kings: 1- Brendan Olivier, 2- Virgile Lacombe, 3- Ross Geldenhuys; 4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Norman Nelson, 12- Wayne Stevens, 13- Scott van Breda; 14- Siyanda Grey; 15- Siviwe Soyizwapi.

Ingresaron: 63’, Charl du Plessis por Brendan Olivier, Aidon Davis por Samora Fihlani y Yuseph Abrahams por Scott Mathie; 69’, Rober van der Westhuyzen por Virgile Lacombe; 72’, Kusela Moyake por Tomás Leonardi.

Suplentes: 16- Rober van der Westhuyzen, 17- Charl du Plessis, 18- Aidon Davis, 19- Kusela Moyake, 20- Yuseph Abrahams, 21- Ntabeni Dukisa y 22- Andile Jho.

Entrenador: David Maidza.

Primer Tiempo: 3’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 5’, penal de Wesley Dunlop (EP); 15’, try de Scott van Breda (EP); 20’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 21’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 24’, penal de Wesley Dunlop (EP); 33’, penal de Wesley Dunlop (EP).

Incidencias: 33’, sin bin Javier Rojas (SBPxv).

Resultado Parcial: Pampas XV 9 – Eastern Province Kings 14.

Segundo Tiempo: 19’, penal de Scott van Breda (EP); 24’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 28’, penal de Benjamín Madero (SBPxv); 34’, try de Manuel Montero (SBPxv); 40’, penal de Wesley Dunlop (EP).

Resultado Final: Pampas XV 20 – Eastern Province Kings 20.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

Referee: Francois Pretorius.

Árbitros Asistentes: Rodney Bonaparte y Christie du Preez.

TMO: Gerrie Coetzee.

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Shaun Roy / UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *