Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El balance es altamente positivo”

Tras su debut del fin de semana pasado en la edición 2013 del Super Rugby, la SANZAR confirmó los próximos dos encuentros que dirigirá el referee UAR Francisco Pastrana.

El próximo viernes 15 de marzo, el referee argentino de Alto Rendimiento dirigirá el encuentro entre Highlanders y Hurricanes en el Forsyth Barr Stadium, Dunedin, perteneciente a la ronda 5 del torneo.

Posteriormente, el domingo 24 de marzo, Pastrana será la máxima autoridad en el partido que protagonizarán Waratahs y Blues, en el Allianz Stadium. Recordamos que Rebels vs Reds fue el primer partido que dirigió en el Super Rugby 2013 el árbitro argentino, de 33 años.

“Achi” contó sus sensaciones sobre el primer partido del Super Rugby 2013: “Fue un partido muy intenso, como todos los clásicos entre equipos australianos. Se dan partidos muy físicos, por momentos con mucho rigor, pero por suerte los jugadores fueron muy positivos en el juego, y eso hizo que saliera un partido entretenido. Mi prioridad era contribuir para que salga un buen espectáculo. Lo viví con mucha alegría y sobre todo con tranquilidad”.

Ahora que lo ves a la distancia, ¿Cómo pensás que fue tu performance?
El balance general es bueno, desde el punto de vista técnico y del juego en general. Por supuesto que hay cosas por pulir y por mejorar, pero teniendo en cuenta que fue el primer partido de la temporada, fue altamente positivo.

Francisco Pastrana debutó en el Super Rugby

¿Cómo están siendo tus días en Oceanía?
Actualmente estoy en Nueva Zelanda, esperando mi segundo partido. Aprovecho los días para entrenarme desde lo físico y lo técnico, con revisión de clips y estudio de los equipos. Durante mi tiempo libre trato de recorrer la ciudad, de estar distendido y relajado. Cuando vuelva a Sydney, donde el clima es más caluroso, también tengo tiempo de ir a la playa, que es una de las cosas que más disfruto. También aprovecho para compartir experiencias con otros referees, que siempre te reciben de la mejor manera.

Se vienen dos partidos más, ¿Cómo vivís este gran momento profesional tuyo?
Lo trato de tomar con mucha naturalidad, trabajando día a día para crecer como referee. Todavía queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por aprender. El rugby profesional es un mundo distinto y trato de aprender de los referees más experimentados, de escuchar para aprender y de compartir experiencias. Es un momento de mi carrera que estoy disfrutando mucho, pero siempre muy consciente que todavía hay mucho por delante.

¿A qué aspiras después del Super Rugby?
A seguir creciendo, a seguir disfrutando, entrenando y capacitándome para llegar a ser un Referee Top. Quiero dirigir en el primer nivel, y para eso tengo que ser paciente y no perder nunca de vista que con trabajo, sacrificio y disfrutando del juego, se pueden alcanzar grandes objetivos.

 

Fuente: UAR
Foto: FP

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *