Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Santiago Phelan brindó una charla en la ciudad de Salta

Donde quiera que vaya la figura de Santiago Phelan siempre llamará la atención de quienes viven el rugby de la misma forma que él. Ayer hubo una clara muestra de esto en la charla que el entrenador de Los Pumas brindó en la sede de Universitario RC. Más de 200 personas, entre entrenadores, jugadores, dirigentes y algunos curiosos estuvieron en la charla que brindó en su primer día de trabajo en Salta.

Ser técnico de Los Pumas es título suficiente para generar la atención de los referentes del rugby local. “Tati” estuvo acompañado por Germán Fernández, jefe de análisis de juego de la Unión Argentina de Rugby. Ambos estuvieron exponiendo sobre las destrezas individuales por más de una hora y luego continuaron con los trabajos de campo con el seleccionado salteño de menores de 18 años, que se prepara para jugar el Campeonato Argentino de Juveniles desde principios de abril.

Santiago Phelan en Salta

“Es un orgullo poder compartir este tiempo que tenemos con entrenadores de la provincia. Vinimos a contar un poco sobre el trabajo que realizamos con Los Pumas esperando que puedan utilizarlo en sus clubes”, destacó Santiago Phelan.

El entrenador arribó a Salta cerca del mediodía, participó de un almuerzo con amigos, por la tarde estuvo en Universitario y cerró la jornada con una cena donde compartió con dirigentes de la Unión de Rugby de Salta (URS).

Hoy continuará su actividad, ya reducida porque su estadía es corta. El entrenador brindará una conferencia de prensa en el hotel Alejandro I desde las 11.

La dirigencia de la URS aprovechará dicha conferencia para realizar la presentación del tucumano Oscar Prado, flamante entrenador de Los Mayuatos. Prado estuvo presente ayer en la charla que se dio para entrenadores.

Con respecto al trabajo que realiza con Los Pumas, Phelan señaló: “Nos encontramos en los primeros pasos de la preparación para los encuentros de la ventana internacional de junio y el Rugby Championship. Buscamos el mejor desarrollo para tener los mejores resultados en el campo de juego”.

El entrenador y su cuerpo técnico ya están trabajando para los futuros compromisos de Los Pumas. Phelan viajó a Europa en febrero, donde se reunió con los jugadores que militan en las ligas de Francia para exponer los primeros pasos del plan de trabajo.

 

Fuente y foto: El Tribuno

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *